El alcalde de Roquetas de Mar no sólo se encuentra bajo investigación por supuesta corrupción sino que es corrupto con la ideas. El PSOE roquetero ha denunciado que Gabriel Amat rechaza en comisiones y pleno del Ayuntamiento sus propuestas de mejora del municipio para, pasado un  tiempo presentar las mismas pero como si fuesen del PP.

Esto último se ha podido comprobar en la última Junta de Gobierno en la que, como denuncia el portavoz socialista Manuel García, se ha aprobado la contratación de dos empresas para iniciar los estudios técnicos que permitirán el enlace de la nueva rotonda de la carretera de Alicún con la Avenida Reino de España, lo que facilitará en un futuro enlazar de manera directa esta avenida con la salida de la variante y descongestionar el tráfico rodado en la rotonda del centro comercial Gran Plaza.

La idea de unir la avenida del Reino de España con la nueva rotonda de salida a la variante y los trabajos ahora contratados por el Ayuntamiento fueron solicitados por el Grupo Municipal Socialista en una moción presentada en mayo de 2016, que tuvo que esperar hasta el mes de febrero de este año para ser vista en la Comisión de Gestión de la Ciudad y que, finalmente, fue rechazada por el Partido Popular con la abstención de Grupo de Ciudadanos, ha recordado García.

Para Manuel García es “lamentable que el equipo de gobierno se oponga a las iniciativas que presentamos la oposición pero luego nos las copie, tarde y mal”. Esto no hace sino demostrar que el PP, según mantienen los socialistas, ha perdido toda capacidad de pensar por sí mismo tras veintidós años de gobierno ininterrumpido. Engaña a la ciudadanía roquetera haciendo pasar por ideas originales suyas las que han presentado los demás grupos. Igual ha esperado a tenerlo cuadrado con alguna empresa familiar debería preguntar el portavoz socialista.

El caso es que no es la primera vez que lo hace. “Esto lo han hecho recientemente también con el parque de Los Bajos, que ya llevábamos en nuestro programa electoral en 2011 y que han copiado lamentablemente muy mal como todos hemos podido comprobar” lamentan los socialistas. Lo peor de todo, creen en el PSOE, es que con estos plagios se pierde el tiempo en realizar las obras necesarias para el buen desarrollo de la ciudad.

Los socialistas recuerdan que en esa misma moción que el Partido Popular rechazó solicitar la construcción de una vía de servicio para facilitar el acceso directo al Gran Plaza y que según los socialistas debió habérsele exigido en su momento a los promotores del centro comercial, “que se fueron de rositas sin asumir su parte en los gastos de remodelación de la carretera de Alicún y que nos costó el dinero a todos los roqueteros. Otra fiesta más que nos hizo pagar Gabriel Amat y ya no sabemos ni cuántas van” ha concluido Manuel García.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here