No pasa semana en que se vayan conociendo alguna de las actuaciones del alcalde roquetero y que conforman el Amat style. Si la semana pasada se descubrió que había concedido un justiprecio, presuntamente muy por encima de precio de expropiación, a dos de sus hijas, ahora resulta que la pista de skate del parque de hormigón de Los Bajos ya presenta deficiencias estructurales y de construcción. El parque de hormigón de Los Bajos es una infraestructura sumamente costosa (más de cinco millones de euros) que carece de sombras naturales o artificiales, provocando temperaturas en verano de más de 45°C en ambiente y 50°C en los asientos “de hormigón”.

Al menos se esperaba que su función deportiva, después de ese gasto excesivo y sospechoso (como todo lo que pasa por manos de Amat), pudiese reportar un beneficio a la ciudad de Roquetas de Mar. Pero no. Desde Izquierda Unida, que una vez más vuelven a ser los casi únicos opositores al gobierno de Gabriel Amat, denuncian el deterioro de las instalaciones recientemente estrenadas. Recogen de esta forma las quejas de la ciudadanía que utiliza esas instalaciones públicas.

“Hemos detectado que las fisuras que presenta la zona del bowl han ido a más y ya se perciben por los patinadores. En cualquier maniobra que implique un deslizamiento ese resalto se convierte en un obstáculo que produce caídas. También comprobamos como las aristas tanto de esta zona como del perímetro se está desportillando”, apunta Belén Pérez, coordinadora local de IU Roquetas.

No sólo hay ya desperfecto sino que hay una completa falta de elemento constructivo alguno que evite que el albero que cubre todo este espacio termine entrando en la zona de patinaje. La presencia de este árido supone un incremento del riesgo de caídas, ya que la superficie de hormigón está al mismo nivel que la del albero. “De haberse contemplado en el proyecto algún tipo de cambio de nivel o barrera, algo muy sencillo, esta situación no se estaría dando”, apunta la coordinadora de izquierdas.

Lo más curioso, aunque no tanto dentro del Amat style, es que de un presupuesto para la pista de 4.720,30 euros se pasó a un sobrecoste de 51.484,54 euros, por la misma construcción planificada. La justificación, que parece no haberse recogido, era una modificación de la “solución constructiva para la ejecución de los muros curvos que conforman los vasos de la pista de skate (bowl y vulcano), por aumento de resistencia para mayor durabilidad y mejora de ejecución de los elementos”, según reza en el Acta de precios contradictorios PN-P1-01.05.60 del 15 de enero de 2016. Pues ya presenta ese mismo elemento deficiencias de construcción.

“Vemos que no solo hemos pagado un altísimo sobrecoste también por esta instalación, sino que además el objeto de la misma, dotar de más resistencia no se ha cumplido. Por ello pedimos explicaciones desde IU a Gabriel Amat, máximo responsable del desaguisado que supone el parque de hormigón de Los Bajos, para que depure responsabilidades y proceda a la reparación del mismo, después de haberse gastado más de cinco millones de euros públicos en el mismo”, exige Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here