Estaba hoy votando en las primarias del PP tan ufano Rafael Hernando, que se ha escondido tras su cargo institucional para no decir a quien apoya (¿Le habrá indicado el presidente del PP almeriense que a Cospedal?), que no ha tenido tiempo de enterarse de las pifias de Gabriel Amat en la Diputación de Almería. Son tantas que ya el artículo sería una continua sucesión de enlaces a todas ellas que le vamos a evitar al lector. La última, que igual Hernando acaba en tal situación y debería apoyar más otras cosas menos “fachillas”, es la precariedad en la contratación de los trabajadores de la Diputación. De los trabajadores porque los amigos y asesores no. Ha sido una sentencia judicial la que obliga a la Diputación a que esos nueve trabajadores que han denunciado a la institución sean recalificados en una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) como trabajadores indefinidos no fijos.

Lo que ha venido denunciando el PSOE desde hace tiempo, al final tiene un soporte judicial contra las maneras de actuar de Amat y su equipo de gobierno del PP. Como denuncian los socialistas, desde la llegada al poder en la Diputación en 2012 los derechos laborales, especialmente en el área de Bienestar Social, de trabajadores y trabajadoras cambiaron para mal. Juan Antonio Lorenzo (PSOE) ha explicado que, pese a que la denuncia es de nueve personas, esta situación afecta a 27 personas en total, todas vinculadas al área de Bienestar Social. “Son trabajadores y trabajadoras que se han dejado la piel en tema de Dependencia y en los equipos de Tratamiento Familiar, y han sufrido la discriminación por parte del equipo de gobierno del PP”, ha lamentado Lorenzo. El tema de la dependencia que poco importa a Amat como ya denunciamos en estas páginas. Bueno, en general, cualquier cosa social es de poco gusto del presidente de la Diputación y su compinche Ángel Escobar, pues se dedican a mentir a los familiares de los enfermos de la Residencia Asistida, incluso los utilizan para cursos de formación según parece, o lo que hace con las cuestiones sociales en Roquetas donde es alcalde.

Los socialistas, ha dicho Lorenzo, “siempre hemos defendido que a igual trabajo, igual salario y nos parece intolerable que esto haya sucedido durante este tiempo y que se haya tenido que recurrir a la justicia”. Además, ha adelantado, que el Grupo Socialista va a exigir al equipo de Gobierno en el pleno de mañana (por hoy) que equipare los derechos de las 27 personas que se encuentran en esta situación con los del resto de trabajadores públicos de Diputación “sin esperar a más sentencias”. Porque nada más llegar al poder Amat y sus muchachos del PP redujeron el salario de las personas que trabajaban en el área de Dependencia un 33%. Y las personas que lo hacen en Tratamiento Familiar un 40%. Precarización de los trabajadores mediante temporalidad y sueldos de esclavitud en una institución pública. Igual para que se aburran y se marchen y así cerrar esos servicios o derivarlos a una subcontrata para seguir con la acumulación por expropiación propia del neoliberalismo.

Por otro lado, y con respecto al pleno de mañana, el portavoz socialista ha mostrado su sorpresa ante el rechazo del presidente de la Diputación Provincial a incluir en el orden del día el debate sobre la moción contra la publicidad sexista que ha presentado en tiempo y forma el Grupo Socialista. El contenido de la moción tiene como objetivo defender los derechos de las mujeres y la igualdad real entre ambos géneros y pretende que la institución provincial adquiera el compromiso de no colaborar económicamente con medios de comunicación que incluyan contenidos sexistas en su temática informativa. “No entendemos por qué Amat no quiere hablar de esta cuestión. No sabemos qué entiende el presidente por sexista, pero espero que podamos salir mañana de dudas en el pleno”, ha confiado Lorenzo. No lo obtendrán porque Amat sabe de ladrillazos pero de cosas feministas, lo que le cuentan. Eso de la igualdad de género le suena a precios de hortalizas iguales, o algo soviético y masón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here