Foto: Ayuntamiento de Albox

Hoy no vamos a hablar del magnífico Dúo Musical que desde los 90 lidera la solidaria y luchadora contra la violencia de género Cristina del Valle, que por cierto, tendría mucho que decir en Albox, por el desaforado ataque de un imberbe político hacia una mujer y de unos/as manipuladores, mediáticos y partidistas, que restan importancia por intereses espurios.

Desde Diario16 Mediterráneo abordamos este espectáculo que ha trascendido lo local, y ello, desde la doble acepción, de la amistad interesada y desde la peligrosa triple alianza, que lo es solo, para atacar a quien no está y temen, y para lo que sin escrúpulo alguno, utilizan a la familia como instrumento para hacer daño.

Para cualquier observador externo que se desliza por la procelosa vida política Almeriense, lo de Albox, además de un buen guión integrado por deslealtades, falsedades, incompetencias de unas y otros, malvados y malvadas, mediocres escondidos detrás de la mata, proyectos de periodistas que al más estilo siciliano medran en la vida «Comarcal», y una oposición que, además de los adjetivos enumerados, disfruta permanentemente en el falso lodazal construido por ellos, con el único objetivo del daño colectivo y el indigno fin, de cuanto peor mejor.

Haciendo uso una vez mas de nuestra admirada Cristina del Valle, podríamos titular esta tragedia como, «Relatos de una intriga» tal cual ella hace en uno de los temas de su amplia discografía.

Triple Alianza

Lo de esta triple alianza, pasa de lo natural a lo patológico y obsesivo. Unos, porque quieren tapar sus vergüenzas en la gestión y su apuesta a caballo perdedor en las Primarias y donde también se han esfumado posibles aspiraciones futuras; otros, agazapados en el negacionismo y la obstrucción y porque ven en la división, su única posibilidad de restañar una imagen penosa de un candidato vapuleado en las municipales, que forma parte de un partido nacional que un día sí y otro también, aparecen casos de corrupción, y que a día de hoy esta investigado/imputado; y un tercer pequeño montonero financiado por la Diputación del PP y los Ayuntamientos invitados previo pago a colaborar, que utiliza a todo y todos para intereses económicos de parte, como así lo ha hecho con el pardillo de las juventudes.

Reflexión

En definitiva esta situación a quién beneficia? Está claro que a la Oposición, interna, externa y medio pensionista y claro está, también a la mediática comarcal.

¿A quién perjudica? Por supuesto a todo el municipio por la pérdida de esfuerzos en luchas intestinas en lugar del trabajo por el interés general.

Y lo más importante para esta opción política que tras la victoria de Pedro Sánchez ha recobrado la ilusión y ha subido espectacularmente en las encuestas y donde la pregunta clave seria, ¿a dónde conduce este enfrentamiento? Por supuesto, sin ninguna duda al PSOE de Albox a la oposición y al daño a la imagen de las personas.

Esta nueva hornada del PSOE de Albox debe analizar que se lo han encontrado todo hecho, sin esfuerzo ninguno; no saben valorar lo que es pasar 16 años de oposición por la división interna y que de llegar de nuevo a esa ingrata situación, todos saben en la localidad que no quedara nadie para llevar la bandera, porque cobrando es fácil estar, pero sin sueldo, sin medios y sin apoyo ninguno duraran un minuto.

Futuro

La solución inteligente esta ya inventada, es el respeto, la lealtad, buscar la unidad, no es obligatorio ser amigos y lo del Secretario General de Juventudes de Albox, solo tiene ya un camino, pedir perdón y dimitir para salir dignamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here