Ana Belén, Miguel Ríos y Pilar Aranda darán comienzo en el día de hoy el Festival Internacional de Poesía de Granada con un recital poético en el que se recitarán y cantarán versos de Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte. La poesía del poeta de Orihuela es uno de los ejes de esta XIV edición del Festival. También se dará mucha importancia a las nuevas fórmulas de difusión a través de las nuevas tecnologías, un homenaje al disco que revolucionó el flamenco, «Omega» de Enrique Morente y Lagartija Nick y al papel de las mujeres en el mundo de la poesía.

Esta apertura del Festival de Poesía se realizará en un lugar especial, en la Huerta de San Vicente, la residencia de verano de Federico García Lorca. Los poemas de Miguel Hernández han sido seleccionados por los artistas que los van a interpretar. El homenaje al poeta de Orihuela estará precedido de la lectura de textos de Ángeles Mora, Pablo García Baena, Carolyn Forché y Jericho Brown.

El Festival vuelve a apostar por la presencia de autores internacionales como el premio Pulitzer de poesía Paul Muldoon, quien hará un recital en el Centro Federico García Lorca. El irlandés, además, compartirá otro evento con Forché y Brown en el Palacio de Carlos V, evento que ha sido organizado por el Patronato de La Alhambra y el Generalife.

Por otro lado, el Festival Internacional de Poesía de Granada tiene un importante aspecto académico gracias a la colaboración de la Universidad de Granada. Se celebrarán talleres de escritura creativa y prácticas literarias con María Rosal, Juana Castro, Santiago Espinosa, Mariluz Escribano, entre otros. Además, gracias a la colaboración del sindicato Comisiones Obreras, estas jornadas serán homologables para el profesorado que prepara oposiciones.

El Festival se inicia el lunes 15 de mayo y terminará el día 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here