Juan Carlos Blanco ha asegurado que la Junta «no tiene intención» de autorizar la instalación de pozos de almacenamiento de gas natural en Doñana y su entorno. Blanco se ha referido así al proyecto de la compañía Gas Natural para abrir los citados pozos en el parque natural y ha declarado que el Ejecutivo autonómico actuará en este sentido en defensa de los ciudadanos.

«Si el PP quiere defender con ahínco los intereses de Gas Natural es su responsabilidad», ha manifestado el portavoz, que ha añadido que, por su parte, el Gobierno andaluz «está para defender los intereses de los andaluces y no los de una compañía concreta».

Ha aludido también a los estudios elaborados por geólogos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que alertan del riesgo sísmico que entrañan estos pozos, y ha lamentado que el PP esté «poco interesado» en hablar del contenido de los mismos.

Finalmente, ha lamentado las «prioridades» de la ministra de Agricultura Isabel García Tejerina, que aún no se ha desplazado hasta Doñana tras el incendio registrado en el área de Moguer. «Nos gustaría que recordase que Doñana existe y viniese a conocer de primera mano cómo está el parque y lo que ha pasado por el incendio», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here