La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax ha previsto que el próximo día 1 de junio los siete pueblos de la comarca queden conectados a la depurarora de El Bobar, por lo que dejarán de verter aguas residuales al río Andarax.

El pasado jueves la entidad supramunicipal celebró un pleno de la junta gestora en el que se ha establecido que se tratarán en dicha depuradora 3.500 metros cúbicos de aguas residuales al día, siguiendo los consejos recibidos en diferentes informes de los técnicos de la Diputación de Almería y de la propia Mancomunidad.

Los siete municipios de la comarca —Gádor, Huércal de Almería, Santa Fe de Mondújar, Benahadux, Viator, Pechina y Rioja— tienen un consumo calculado en base a usuarios industriales y no industriales, además del polígono de la Juaida y Huéchar. También se ha decidido el inicio de los trámites para modificar la ordenanza del ciclo integral del agua, algo que afectará a las tasas de depuración.

El coste del servicio de depuración ascenderá a 353.000 euros anuales que tendrán que ser abonados al Ayuntamiento de Almería.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa, puso en valor la inversión de 44 millones de euros de la Junta de Andalucía para modificar el ciclo integral del agua del Bajo Andarax.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here