Cuando se habla de los medios de comunicación que se sitúan a la derecha del espectro político (casi todos) como caverna por algo es. No es sólo que quieran mantener en la oscuridad o las sombras burlescas que proyecta el sistema (en analogía a la caverna platónica) para dominar a las masas, para impedir que la luz abra los ojos de esas personas y les saque de su ignorancia, sino que como sucedía en el mito platónico intentan asesinar a quien pueda traer un rayo de esperanza o una representación de la realidad que no encaja con la dictum (que no el dictado) de la clase dominante. Esa clase a la que sueñan con pertenecer todos los directores, redactores y columnistas, pero de la que tan sólo son esbirros eficientes en la manipulación de las mentes. En cuanto un medio ha tratado en alguna ocasión atacar al poder económico ha sido machacado económica, penal y políticamente. Los medios son un cuarto poder contra los débiles, frente a los poderosos son perritos falderos, y todos con un marcado carácter ideológico como es lógico.

Ayer sin ir más lejos, y visto que desde PP, Vox o Ciudadanos no saben utilizar las informaciones del caso Dina contra el vicepresidente segundo Pablo Iglesias (una tarjeta que no fue destruida como bien han informado en La Información); visto que desde el PP, Cs o Vox no son capaces de acabar con el gobierno de coalición a pesar de haberles dado publicidad a todas las mezquindades posibles durante la pandemia; visto que Casado, Abascal o Arrimadas no son capaces de ejecutar las órdenes de la clase dominante para hacer caer la coalición gubernamental, mucho menos tras el Acuerdo Europeo que controla más el programa de gobierno que las memeces de los políticos; visto todo eso el señor Francisco Rosell, gran mamporrero del reino de la derecha, ha tenido que recurrir a la mentira directamente para intentar dar cumplimiento a las órdenes de sus jefes, la clase dominante. Como la fracción constructora no va rascar demasiado de los fondos europeos (destinados a otro tipo de inversiones productivas, por ello la fracción energética, la industrial en general, está más contenta), como la fracción financiera no está boyante para entrar en los créditos (medianamente sindicados) que se entregarán en Europa, han puesto a sus esbirros a mentir sin vergüenza alguna y sin la ética periodística que tanto dicen defender.

El Mundo pasa de ser el BOE del PP a tener un brazo político llamado PP intentando ejercer desde el periódico directamente la parte de poder político que correspondiente. Con una gran salvedad, por mucho que se erijan en salvaguarda de la democracia y del bien común, ni les han votado, ni les han elegido, ni son más que una empresa dedicada a la información. En general a la desinformación porque, desde que la política espectáculo se convirtió en hegemónica, no hacen más que desinformar o informar a medias u ocultar la información según intereses particulares. Ayer volvieron a la carga con la supuesta financiación de Podemos/Pablo Iglesias por parte del gobierno iraní. Millones de euros para montar el partido político que no ha visto nadie porque, como han demostrado desde la judicatura, no existen. Una mentira que ya fue desmontada pero que tienen que sacar a pasear nuevamente para generar alarma, infectar a la sociedad e intentar generar un clima de crispación y malestar que haga caer la coalición de gobierno. Nuevamente El Mundo se encarga de mentir contra un partido de izquierdas. Hoy es Podemos, en el pasado el PSOE sufrió sus mentiras.

Durante la época final de los gobiernos de Felipe González, El Mundo publicó hasta 32 casos de corrupción. ¡¡¡32 casos!!! ¿Saben cuántos fueron verdaderos? 1. Tengan en cuenta que el caso Roldán lo descubrieron entre Diario 16 e Interviú. 31 casos que no llegaron a nada pero estuvieron a punto de costar la vida de personas a las que implicaron por acoso periodístico o por agotamiento psíquico. Más reciente es la historia del 11-M que causó el suicidio de la esposa del policía que investigaba el caso y que señalaba hacia yihadistas y no ETA. Desde El Mundo hasta anteayer insistían en que había sido ETA y que lo de los yihadistas era una confabulación de Alfredo Pérez Rubalcaba para situar en el poder a José Luis Rodríguez. Con esa mentira fabricada intentaron deslegitimar el triunfo del PSOE no sólo en 2003, sino en 2008. Hasta dieron cancha a los famosos peones negros de la conspiración, donde estaba Juan Carlos Girauta por cierto.

Ahora, como no hay casos de corrupción que vender (de momento, porque alguno han intentado colar con poca fortuna) tienen que inventarse majaderías para hacer caer al gobierno. Ya dijo Jorge Bustos, director de Opinión, que estaban intentando hacer caer a Pedro Sánchez. Ahora se lanzan contra el vicepresidente segundo para hacer caer a los dos. Porque, pese a que desde la clase dominante se ve peor a Iglesias que a Sánchez (aunque hasta el momento han aceptado casi todas las peticiones de la CEOE), ven una relación sólida aunque sólo sea por propio interés. Deben caer los dos al precio que sea ha pensado Rosell. Si para ello hay que recurrir a las noticias falsas, pues se hace. Aunque hay que recordar que Manuel Valls, ex-presidente del gobierno francés, ya les puso la cara colorada por ello no hace tanto tiempo.

Es conocido que en El Mundo se autocalifican de cipotudos y hacen del machismo más asqueroso, rastrero y baboso una línea editorial. Todo con tal de denigrar al oponente, a la política de turno o el gobierno que no les gusta. Suman visitas sí (aunque las personas ante ciertos titulares deberían no leer y no compartir los artículos, que eso les duele en el bolsillo) pero mediante mentiras que ya les han costado numerosas pérdidas en los tribunales. El caso más conocido es el del despedido “El sentencias” pero a lo largo del año son muchos miles de euros a abonar y rectificaciones a publicar. No les importa porque saben que están haciendo un trabajo sucio para sus dos señores, por un lado el PP (con muchas sonrisas y coqueteos con la extrema derecha) y por otro la clase dominante. A cambio destruyen el periodismo y dinamitan la democracia que les permite subsistir… hasta que logren que llegue un fascista al poder y les ponga en las listas de desempleo pero sin subsidio que recibir. Les da lo mismo que un día suceda una desgracia, como ya se apuntó en estas páginas, porque mientras alguien con un sentido social, ya se ha dicho que en el gobierno no hay comunistas sino diversidad socialdemócrata, gobierne y la clase dominante no pueda hacer de los presupuestos generales del Estado su mecanismo de financiación, no van a parar.

Están crecidos porque, en realidad, nadie está movilizando a la clase trabajadora, ni a los demás grupos subalternos contra el sistema de extracción, incluso del alma ahora que está tan de moda, y explotación. Lo de los últimos días en El Mundo y demás medios cavernícolas se ha venido denunciando aquí desde hace años, especialmente durante el periodo de confinamiento, por lo que no hay sorpresa. Lo sí sorprende es esas denuncias casi no sirvan para nada, ni para salvar la democracia. Si ustedes piensan que Pablo Casado es un estólido e incompetente para dirigir un país, pregúntense por qué las personas de derechas le apoyan. Porque los medios de la caverna, hay que reiterar, quieren a las masas cretinizadas, en la oscuridad, enredadas en un espectáculo antidemocrático en favor de la clase dominante. Y si tienen que caer Sánchez, Iglesias o Garzón por cualquier medio, sin conocimiento de esa falla ética (Maquiavelo sí tenía consciencia ese pisoteo ético, que no les engañen), se hará. Cueste lo que cueste y mintiendo lo que haya que mentir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here