El presidente del Gobierno regional, el popular Fernando López Miras, expondrá mañana miércoles durante su intervención en el Comité de las Regiones de la UE las aportaciones que la Comunidad tiene intención de hacer “de cara a la elaboración de la futura Política Agraria Común (PAC)”.

Se trata de la primera vez que López Miras viaja a Bruselas desde que fue investido presidente, y tras su nombramiento por el Consejo de la Unión Europea como miembro oficial del Comité de las Regiones el pasado mes de junio.

Concretamente López Miras se reunirá con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el vicepresidente de este organismo, el expresidente murciano Ramón Luis Valcárcel, “para analizar –añade- entre otros asuntos las consecuencias del veto ruso o la necesidad de una infraestructura tan importante como el Corredor Mediterráneo, que influiría decisivamente en el aumento de las exportaciones desde la Región hacia el resto de la Unión Europea”.

Previamente, el presidente de la Comunidad deberá exponer ante el pleno del Comité de las Regiones “la posición de la Región y sus aportaciones a la futura PAC post 2020”.

Además, se reunirá con el presidente de este organismo, Markku Markulla, a quien le trasladará “las inquietudes que plantea el Brexit a los exportadores de la Región”.

La jornada del miércoles concluirá con una reunión con el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, “a quien informará sobre las medidas de adaptación al cambio climático adoptadas por el Gobierno regional y las aportaciones que puede hacer la Región a la Estrategia Europea en esta materia”.

Por su parte, el jueves, López Miras mantendrá un encuentro con la comisaria de Política Regional de la Unión Europea, Corina Cretu, para explicarle el estado de la ejecución de los fondos europeos, como la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) del Mar Menor, y las acciones que el Gobierno regional está llevando a cabo para la recuperación de la laguna salada.

Igualmente, trasladará a la comisaria europea “la importancia de los fondos europeos para una comunidad en la que es vital el sector agrícola” exponiéndole “la buena gestión que de ellos se está haciendo en la Región”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here