El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Jesús Navarro ha reclamado hoy en el Pleno de la Asamblea que se garantice el suministro de agua a las explotaciones ganaderas de la Región para que puedan desarrollar su actividad sin problema. En concreto, Navarro reclama a la  Confederación Hidrográfica del Segura que garantice la asignación exclusiva de agua para el sector, sea de la procedencia  que sea y a un precio asequible para los ganaderos.
Asimismo, pide que la Confederación Hidrográfica del Segura autorice las cantidades solicitadas por las Comunidades de Regantes y por la Asociación ACEGA, para asegurar el suministro suficiente para las explotaciones ganaderas de la Región. Esta iniciativa ha sido aprobada por unanimidad de la Cámara.
Navarro explicó que el sector ganadero, junto al sector agrícola, es uno de los principales motores de crecimiento y generación de empleo de varias comarcas de la Región de Murcia.
“Este potente sector, que históricamente ha ido ligado al agrícola, aporta un gran porcentaje de músculo a la economía de nuestra Comunidad Autónoma, con casi tres millones de cabezas de ganado y en permanente progresión, tal como muestran todos los indicadores”.
El diputado socialista advirtió que este importante sector está sufriendo, junto al sector agrario, los efectos de la brutal sequía que estamos padeciendo. A eso hay que añadir “los perjuicios derivados de la falta de una normativa legal que les autorice a tener acceso a concesiones de aguas en las mismas condiciones que las destinadas al regadío y a un precio asequible y asumible por los ganaderos”.
Jesús Navarro añadió que el agua es una necesidad imperiosa para el sector. “Sin embargo, no basta sólo con la garantía de disposición de la necesaria para desarrollar su actividad, es preciso además que se les reconozca legalmente su uso y derecho, a través de concesiones debidamente documentadas que garanticen su suministro en el tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here