Las alarmas saltaban porque la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, se habría reunido con el director de OkDiario, verdadero azote de la izquierda, Eduardo Inda. El mismo día en que un juez determinaba que, al cumplir el tiempo de prisión preventiva, el ex-comisario Villarejo debía salir de prisión. Dos situaciones, en dos lugares distintos, de repente se interconectaban para formar parte de una segura conspiración de las cloacas (informativas y del Estado) para… pues no se sabe bien para qué, pero se interconectaban y estaba claro que algo tenían que ver y algo estarían tramando Delgado e Inda. Algo que seguramente acabe perjudicando a Pablo Iglesias, Podemos o al sursum corda.

En el vídeo que consiguió Willy Veleta, de Contexto (más conocido el medio como Ctxt), se pregunta a los personajes centrales por la salida de prisión del siniestro ex-comisario. Ninguno de los dos responde. Así, esa no respuesta –que, por ejemplo, a Inda igual le importa poco o nada- se considera que es la trama de la conspiración entre la fiscal y el periodista. ¿Les preguntan algo más? No y no hace falta. Se han reunido en el piso que tiene Baltasar Garzón, a la sazón pareja de Delgado, en el centro de Madrid y eso lo hace ya sospechoso. Con total seguridad, y mucho escándalo mediático de la prensa “progre” –que tiende a los tonos violetas-, algo conchaban.  Igual podría estar Manuel Cerdán estar haciendo una entrevista a la fiscal…, eso ni se contempla. Aunque en realidad sí estaban haciendo entrevista a Delgado como pueden comprobar aquí. Pero esta parte de la realidad no sirve para el propósito de hacer daño, realmente, al PSOE que es la intención del podemismo. Presionar y presionar para hacer claudicar a Pedro Sánchez.

Así, rápidamente, Pablo Echenique, al mando de las tropas en redes del podemismo, lanza la primera acusación contra la fiscal. “Ayer conocimos algo gravísimo y es que nada menos que la Fiscal General del Estado, el día que liberan al mafioso Villarejo, se reúne en secreto con sus principales socios de la cloaca mediática. ¿Por qué hay algunos medios que hoy ocultan esta reunión?” ha dejado por escrito. ¿Alguna referencia a la entrevista? No, no hace falta y además eso perjudicaría el relato conspiranoico que desean montar para perjudicar al PSOE. “¡Inconcebible que unos periodistas de derechas se reúnan con una fiscal!” claman las huestes podemitas. Evidentemente sólo cabe reunirse para conspirar, para hacer cosas de cloacas, para dañar a los demás.

Si piensan que su relato se iba a desmontar por la publicación de la entrevista a la fiscal general es que no conocen la capacidad de desvirtualización de los dirigentes de Podemos. Al faltar argumentos, aparece Juan Carlos Monedero para dar su visión de los hechos que, como ustedes pueden esperar, será para reafirmar la conspiración. “Pillan a la Fiscal General reunida con Eduardo Inda, pata mediática de la cloaca Villarejo. Como la mierda es tan grande nos quieren tratar de gilipollas y se inventan corriendo una entrevista. Sin fotógrafo, sin el jefe de prensa y con el 2º de fiscalía. El olor es irrespirable”. ¿Quién ha dicho que no había fotógrafo? Si se fijan en el vídeo y en las imágenes que se hacen a la Fiscal para la entrevista aparece con la misma ropa, camisa blanca, y la misma mascarilla. De hecho ¿cómo puede saber Monedero que no había fotógrafo si no estuvo allí, ni sabe cómo es ese piso, ni Veleta ha verificado las personas que han entrado y salido detrás de la fiscal o de Inda? El caso es mantener la teoría de la conspiración y decir que todo huele mal.

Luego está la parte de que algo más habrán hablado, para aquellos que no eluden la realidad de la entrevista, y eso tendrá que ver con Villarejo, con la causa contra el secretario de organización de Podemos por pegar a un policía o con la “niñera” de Irene Montero. Confidencias existen en todas las entrevistas. Que han hablado de cosas, seguramente sí. Como habla de cosas Iglesias con la prensa amiga (con la no afín y que no le hace la pelota no habla directamente). Que Inda no es el ejemplo de periodista que se pondría como modelo, lo saben hasta en Tombuctú. De ahí a lanzar una campaña de desprestigio de la fiscal, a montar conspiraciones de opereta, a señalar al PSOE como partido de las cloacas (como ha señalado amado líder), a pedir (como han hecho desde algún medio) a Delgado que deje su relación con Garzón, hay un techo muy grande. Todo sirve para señalar al contrario y para ofrecer una imagen de pureza que, ésta sí, confronta con la realidad. Como Carmen Calvo les tiene bloqueada la ley Queer hay que atacar al PSOE –por cierto, ¿explicará la ministra Montero por qué no puede modificar la ley? ¿Qué presiones hay detrás? ¿Qué inconfesables apoyos tiene?-. Como no les van a dar el poder judicial, hay que atacar al PSOE. Y así día tras día. Que un periodista, da igual la ideología que profese, haga una entrevista a un cargo público y esté presente su director es lo más normal en una democracia donde reina la libertad. Cualquier otra cosa es autoritarismo. Por muy mal que caigan ese director, periodista o fiscal. Cualquier otra cosa es no aceptar la realidad, ni el marco de libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here