La Comunitat Valenciana ha recibido una inversión extranjera productiva en 2017 que asciende a 1159 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 582% con respecto a 2016, según los datos hechos públicos por la Secretaría de Estado de Comercio. El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafa Climent, ha destacado que «estas cifras de inversión son las mayores que recibe la Comunitat Valenciana desde el año 2008, un dato muy significativo del interés que suscita nuestro territorio entre los inversores extranjeros».

«La inversión extranjera productiva en la Comunitat Valenciana está experimentando un continuado crecimiento. Hemos pasado de 170 millones de euros en el año 2016 a 1159 en 2017. Es un buen dato aunque seguimos trabajando para aumentar todavía más estas cifras y posicionar a la Comunitat donde le corresponde por el gran potencial que tiene», ha señalado.

Por países de origen de la inversión, Luxemburgo destaca como el primer inversor, con un valor de 494 millones de euros, el 43% del total recibido y un considerable crecimiento ya que la cifra en 2016 fue de 36’8 millones de euros. A continuación se sitúan Reino Unido, Estados Unidos y Japón. Estos cuatro países concentran el 85% de la inversión recibida por la Comunitat Valenciana en 2017. Todos los países de origen han experimentado un destacado dinamismo. Las inversiones procedentes de Reino Unido han crecido un 2091%, las de Estados Unidos un destacado 13200%. Japón ha crecido un 2633%. A continuación se sitúan Italia, China, Qatar, Portugal, Rusia, Hong Kong y Turquía.

Por sectores, destaca el de la metalurgia y fabricación de productos de hierro como el sector que más inversión recibe, con un 39% del total, junto con seguros-reaseguros y actividades sanitarias representan un 76% de la inversión recibida.

Rafa Climent ha visitado la empresa Alverlamp, especializada en la fabricación de productos de iluminación sostenible con las mejores tecnologías y diseño de bajo consumo, que exporta 5 millones de leds al año. También las empresas Frutas Bollo, dedicada a la producción y comercialización de cítricos y melones, y Frutas Tono, empresa de comercialización y producción de cítricos, que producen frutas según los certificados de calidad más exigentes, para obtener frutas sanas y preparadas para dar el mejor servicio al cliente en su distribución.

El conseller ha destacado que «son una muestra de la competitividad de nuestras empresas cuya apuesta firme por la innovación, la calidad y la máxima garantía de sus productos, les permite también proyección internacional y realizar un importante nivel de ventas en mercados exteriores». Climent ha resaltado que «este tipo de tejido productivo es el que corresponde a un modelo económico basado en una economía real no especulativa, que sirve para coser el territorio generando en cada rincón de la Comunitat Valenciana riqueza y puestos de trabajo, como es el caso de estas tres empresas de este municipio de 1.600 habitantes, que generan 700 empleos directos y 1.200 indirectos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here