Francisco Conejo ha denunciado que la reestructuración del equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga incumple el acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos, ya que en el punto noveno de ese acuerdo se contempla la reducción del número de vicepresidencias, de cuatro a dos, y con esta remodelación las vicepresidencias pasan de dos a tres.

Francisco Conejo ha detallado que el PP se ha caracterizado durante estos dos años de mandato por incumplir “permanentemente” los acuerdos con Ciudadanos. «Esta remodelación es un icono de la que supone este acuerdo de investidura: es papel mojado. Si en el acuerdo dice que de las cuatro vicepresidencias se reducirán a dos, hoy se aprueba en este pleno pasar de dos a tres. Esto demuestra que Ciudadanos no está siendo tomado en serio por el PP», ha expuesto.

El portavoz socialista ha recriminado a Ciudadanos que acordara con el PSOE, cuando se negoció un gobierno de progreso para la Diputación, que ningún alcalde fuera diputado, y ahora permita al PP que dos regidores (los de Pizarra y Rincón de la Victoria) lo sean. «Sean exigentes, lo mismo que lo fueron con el PSOE. Ya está bien que el PP siga gobernando esta Diputación como si tuvieran mayoría absoluta. Torean, ningunean… ya está bien».

Al tiempo, sobre la remodelación de gobierno, Conejo ha asegurado que el “delfín tiburón” Bendodo ha desterrado al “delfín boquerón victoriano” Salado por aspirar a sucederlo. En este sentido, ha expuesto que Elías Bendodo, que aspira a suceder a Francisco de la Torre en la Alcaldía de Málaga, «no ha tenido ninguna contemplación» y «cuando su amigo ha tenido la osadía de decir públicamente que aspira a ser presidente de la Diputación» ha decidido «copiar» a De la Torre. Así, ha recordado que De la Torre «cada vez que hay un delfín en la ciudad de Málaga lo elimina, lo destruye, y el señor Bendodo ha hecho lo mismo en esta Diputación».

Conejo ha criticado que el PP haya tenido la “valentía” de poner al frente de la principal industria de la provincia de Málaga que es la empresa de Turismo y Planificación Costa del Sol, «al diputado que más fiascos ha cometido al frente de esta Diputación en los últimos tiempos», en referencia a Jacobo Florido. «Al torero fracasado, al torero que no ha sido capaz de sacar ni la Plaza de la Gastronomía ni el Museo Taurino, los dos grandes fiascos del equipo de gobierno del PP han ido de la mano del señor Florido y ahora lo ponen como consejero delegado de Turismo», ha afirmado el portavoz socialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here