La Alcaldía del Ayuntamiento de Águilas ha sido el lugar escogido para la celebración de una Junta Local de Seguridad en la que, por petición de  la  alcaldesa, Mari Carmen Moreno, ha estado presente el delegado de Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís.

El motivo principal de este encuentro- ha asegurado Moreno- “es analizar de manera conjunta los últimos datos referentes a los índices de criminalidad en el municipio”. En este sentido, la alcaldesa aguileña ha manifestado que “es necesario trabajar de forma conjunta y coordinada para reducir estos índices y en este encuentro hemos valorado la forma de hacerlo”. Entre otras acciones, se ha valorado “muy positivamente” la posibilidad de suscribir un protocolo de actuación a través del cual se hace posible que Policía Local pueda acceder de forma inmediata a los datos de Guardia Civil, agilizando de esta forma todos los procedimientos y actuaciones.

El protocolo VioGén (Sistema Integral de Seguimiento de los Casos de Violencia de Género) ha sido otro de los asuntos abordados durante el encuentro. Sobre este asunto, tanto la alcaldesa como el delegado de Gobierno han coincidido en señalar “la importancia de que todos los esfuerzos estén encaminados a erradicar la violencia de género y proteger a las víctimas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here