Fuente: Comunidad de Madrid

¿Por qué tanta insistencia de los cargos del PP para que Emiliano García-Page abra el nuevo Hospital de Toledo en modo campaña? Para pasarle los gastos sanitarios propios a Castilla-La Mancha. No busquen más. Sería cruel pensar que quieren mandar a las personas que peor están y aumentar el número de fallecidos con coronavirus en una comunidad gobernada por el PSOE. Y como sería cruel, aunque caben dudas de si lo pensarían, sólo cabe pensar en los gastos sanitarios y así generar más deuda a la región manchega y que Madrid se vaya de rositas. Porque no hay otra explicación al no estar terminado, en términos operativos, el Hospital toledano y por tanto ser utilizable como UCIs. Isabel Díaz Ayuso puede tener una mente dispersa pero alrededor tiene personas que sí piensan y saben lo que se hacen y en esto hay una doble estrategia.

La primera parte de la estrategia es señalar a un destacado dirigente del PSOE como un insolidario que no pone todos sus recursos a disposición de la población. El problema es que esto se desmonta al ver que la Comunidad de Madrid tiene varias alas de hospitales sin utilizar. “Es porque están sin terminar” dicen los voceros del PP madrileño. Claro y el hospital de Toledo ¿no lo está también? Que la realidad no empañe la estrategia, por ello se difunden mensajes de voz vía whatsapp de personas que claman contra el presidente manchego por mandar a gente a sus casas aun estando infectados de coronavirus porque ya no corren peligro. Por eso los mensajes acaban diciendo que hay que abrir el hospital toledano para que haya más camas. El problema es que no hay camas, ni personal adscrito. Un bulo del PP más para, de forma canalla, arremeter contra un gobernante que les está dando sopas con honda en lo referente a gestión. Porque, con errores y carencias que no esconden en el palacio de Fuensalida, García-Page está consiguiendo material para los sanitarios y ha contratado nuevo personal de apoyo. No dice en televisión que va a traer 23 millones de euros en material y luego a verlas venir esperando que lleguen los dos aviones. El presidente de Castilla-La Mancha compra test rápidos testados y los distribuye en cuanto puede. Así como hace con EPIs, mascarillas y demás material. Lo único que se ha permitido decir son 150 respiradores que sólo están a la espera del trabajo de la embajada de España en Turquía.

La segunda parte de la estrategia es llenar de deuda a la región manchega. Cierto es que esta deuda no contabilizará para los niveles de deuda permitida, pero es una fórmula de encasquetar a otros los gastos propios producto de la mala gestión. García-Page ya dijo que si la población manchega necesitaba de un hospital tipo campaña abriría el hospital de Toledo. Incluso no se negaría a tener los pacientes de otra comunidad autónoma (de hecho se está haciendo cargo de cadáveres madrileños). El problema estriba en que el personal sanitario ya está entregado a la lucha contra el coronavirus al ciento por ciento. ¿Quién atendería a esos pacientes? El ejecutivo manchego dirán desde Madrid. Claro pero para cubrir unas hipotéticas 800 camas (hay días que en el PP dicen que hay 1000 camas), sin poder trasladar todo tipo de personal (desde auxiliares a celadores, vigilantes, médicos, enfermeras y demás personal necesario en un hospital de verdad, no el invento de IFEMA) debería contratar al menos a unas dos mil personas para hacer el trabajo. Algo que podría suponer a las arcas manchegas casi cinco millones de euros al mes. Si Díaz Ayuso se puede permitir perder 47 millones de euros en estafas, García-Page mira el céntimo después de haber estado vigilado e intervenido por Montoro y Montero. Eso sin contar que lo que hay son huecos de cama.

García-Page con cara de circunstancias por las cosas de IDA

 

No sólo la presidenta de la Comunidad de Madrid ayudó a extender el coronavirus por Castilla-La Mancha, como ha publicado El Mundo que no es sospechoso de amistad socialista, sino que ahora quiere endosarle los enfermos y el gasto. Unos enfermos que podrían estar perfectamente en los hospitales privados que aún están con camas libres y haciendo ERTEs por bajar el trabajo en la comunidad madrileña. El caso es que desde el PP, da igual en qué parte de España, se lanzan campañas contra los gobernantes socialistas. En este caso le ha tocado a García-Page y el hospital inconcluso de Toledo (sin contar que tiene que aguantar al imitador malo de Casado). Le quieren endosar el muerto para aliviar las estadísticas propias, las cuentas de gasto (piensen que la Comunidad de Madrid tiene una deuda igual a su presupuesto y con bancos privados) y así dañar la imagen de alguien que lo está haciendo mejor y sin aspavientos. Una nueva treta de Díaz Ayuso que ha quedado desmontada y que se suma a los cientos de mentiras diarios que lanzan en las redes sociales. Bulos y mentiras contra los demás pero a la espera de los dos aviones que deben llevar ya tres vueltas al mundo antes de aterrizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here