Fuente: Real Madrid

“El jugador franco-argelino, internacional absoluto con la selección francesa y ex del Olympique de Lyon ha sido condenado a un año de prisión y 75.000 euros de multa por intento de extorsión a su compañero de selección Valbuena”. Esta frase entrecomillada es la que han debido pensar en más de una redacción de los medios deportivos españoles. Karim Benzema ya no debe ser jugador del Real Madrid, por ende deja de ser candidato al balón de Oro, a tenor de la forma en que se ha presentado al público la condena.

Esa desaparición como jugador del Real Madrid de Florentino Pérez ha sido verificada en varios medios deportivos. Así en el canal de televisión Cuatro, el jugador ya no viste la zamarra blanca, sino la francesa. Lo mismo ha sucedido en el programa televisivo nocturno, ese que siempre es líder inventado, El chiringuito donde su otrora loado jugador pasa a ser una especie de apestado francés. En COPE también concuerdan, en redes sociales, que el jugador ya no es del equipo en el que más horas invierten de publicidad y marketing gratuito.

En los periódicos As y Marca las imágenes son difusas. Sí, el jugador está con algo del Real Madrid, pero sin que se note mucho. Que parezca que no es del equipo, que se oculte que es jugador, que no se vea dañada la imagen del club de sus amores. En As utiliza una camiseta de entrenamiento y está el jugador de perfil. En Marca sí sale con camiseta de jugar, pero la segunda equipación y sin que se vea el escudo. Mecanismos todos de evitar lo consciente para introducirse en lo inconsciente y perpetrar el limpiado de imagen del club.

Imagen Marca
Imagen Mundo Deportivo

En Mundo Deportivo, como no podía ser menos, van con todo. Camiseta blanca, brazalete de capitán y escudo del Real Madrid. Porque, aunque en la redacción de los artículos sí se habla del equipo blanco, se ningunea que es el capitán del mismo. Un capitán del buque blanco no puede ser un extorsionador condenado. Y así queridos lectores es como se manipula desde la prensa la realidad. No sólo con el real Madrid, también con muchas otras cuestiones. El Homo videns atiende más a las imágenes que al texto –casi nadie lee los artículos que comparte- y si en las imágenes no aparece Benzema con la camiseta blanca la ofensa parece menor. Pero la realidad es que el capitán del Real Madrid ha sido condenado por extorsión en un caso de vídeos sexuales.

Imagen As

PS. Curiosamente esos mismos medios, ante la condena de un jugador del Bayern de Múnich, bien que estuvieron diciendo todos los días que era ex-jugador del Atlético de Madrid y bien que mostraron su imagen con la rojiblanca. Saben quién es su amo y a quién deben zaherir. Y lo hacen. No se dejen engañar, nada es fortuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here