La diputada nacional del PP por Murcia en el Congreso de los Diputados, Isabel Borrego, ha afirmado que las obras del ferrocarril de Alta Velocidad en la capital murciana creará 500 puestos de trabajo en los próximos dos años lo que demuestra que estos trenes “genera una aportación positiva al empleo”.

“El AVE –añade Borrego- está siendo un factor de desarrollo ahí donde ha llegado” cifrando una aceleración del crecimiento económico del 20% en aquellos lugares donde empezó a llegar este ferrocarril.

Según declaraciones de la diputada en un país como España, con las distancias que hay entre el centro y el resto, “el AVE supone un elemento vertebrador, que protege el medio ambiente y la calidad de vida de las ciudades”, ha matizado.

“Incomodidades” con las obras
En referencia a las molestias que causa a los vecinos las obras de esta infraestructura, Isabel Borrego ha manifestado que se “van a sufrir incomodidades por parte de los vecinos pero a cambio contarán con el valor añadido de tener cuanto antes el AVE en pleno funcionamiento y soterrado”.

Para intentar ofrecer una lectura más crematística sobre la llegada del AVE a Murcia ha recordado lo ocurrido alrededor de las estaciones de AVE de todas las ciudades de España donde “todos los barrios han mejorado sus estándares de calidad de vida y se ha incrementado el valor añadido de los inmuebles, y eso que hablamos de estaciones no soterradas”, ha remarcado Isabel Borrego quien ha recordado que la ciudad de Murcia “sí estará soterrada”.

Por eso la diputada popular considera que “estamos en un punto que los actos vandálicos suponen perdida de dinero público, daños a empresas, pérdidas de empleo, problemas en los desplazamientos de los murcianos, atacan a la imagen de la Región, al bienestar social y económico de todos y dificultan avanzar hacia una Región más moderna y más solidaria”.

“Fruto de los actos vandálicos se ha producido la incomunicación de Murcia por ferrocarril”, ha reafirmado Isabel Borrego quien ha lamentado que “los verdaderos perjudicados son los usuarios del tren, ya que más de un centenar de trenes los que se están viendo afectados”.

La diputada nacional del PP por Murcia considera que “es intolerable el daño que se está produciendo a miles de usuarios del ferrocarril, que utilizan este transporte para su vida cotidiana, tanto para acudir a su trabajo como a las aulas, y no estamos hablando de las personas con las rentas más altas”. A este respecto,

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here