La encuesta de ocupación realizada por la Consejería de Turismo de la Región de Murcia de cara al puente de la Constitución confirma unas previsiones del sector muy optimistas, con una ocupación global que estaría en torno al 70 por ciento, lo que supondría un incremento de 20 puntos en los establecimientos hoteleros de la Región respecto al año 2.016.

Los datos fueron recogidos por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia a través de una encuesta dirigida a establecimientos hoteleros de la Costa Cálida, las principales ciudades de la Región y los balnearios de Archena y Fortuna.

Javier Celdrán, consejero de Turismo, afirmó que «si no se produce un parón debido al factor última hora, los hoteles de la Costa Cálida experimentarían un aumento de al menos 10 puntos en su grado de ocupación, rondando el 70 por ciento tanto las zonas de La Manga y el Mar Menor como de Águilas y Mazarrón».

Las ciudades también se beneficiarían, con 16 puntos más hasta situarse en una franja de ocupación que oscilará entre el 60 y el 65 por ciento. El mayor incremento está previsto en Cartagena, que aumentará más de 20 puntos.

Por su parte, los balnearios a su vez rozarían el lleno, experimentando una mejora de entre 7 y 10 puntos. Según Celdrán, «las acciones de diversificación de la Consejería, así como la celebración de pruebas deportivas servirán como refuerzo al buen tiempo para contribuir a aumentar la afluencia en hoteles durante estas fechas».

De enero a octubre de este año la cifra acumulada de viajeros creció respecto a 2016 un seis por ciento, 2,5 puntos por encima de la media española, hasta los 1.123.188 viajeros, lo que supone el registro más alto desde que se tienen datos.

Además, las pernoctaciones ascendieron a 2.790.203 y se saldan con un aumento del 2,8 por ciento, lo que supone también una cifra récord de la serie histórica, igualando el crecimiento de pernoctaciones en España, que fue del 2,8 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here