C.Valenciana, la segunda autonomía donde más ha bajado el paro este trimestre

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa relativas al cuarto trimestre del año 2018 hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística. Nomdedéu ha destacado que los datos revelan que «la tasa de paro se sitúa por debajo del 15% por primera vez en 10 años».

Así, según el EPA, el paro bajó en 65.900 personas en 2018 en la Comunidad Valenciana, lo cual supone un 16,08% menos que en 2017, mientras que el año pasado el empleo creció en 2018 en 26.800 personas, lo cual supone un 32% más.

De este modo, el número de personas paradas al finalizar 2018 en la Comunidad Valenciana es de 344.100 y el número de personas trabajando de 2.062.700, con el que la tasa de paro se situó en el 14,30%, y la tasa de ocupación en el 58,07%.

Nomdedéu ha valorado el buen comportamiento que está experimentando el mercado de trabajo en la Comunidad, tal como demuestra el hecho que «somos la segunda autonomía donde más ha bajado el paro este trimestre».

El responsable de Empleo ha reconocido que la temporada agrícola y la campaña de navidad explican buena parte de estos resultados. «Sin embargo», ha matizado, «la estabilidad de los datos anuales, así como la bajada de número de familias con todos los miembros parados, o la mejora de la contratación indefinida son señales esperanzadoras».

Finalmente, el secretario autonómico, ha avanzado que desde la Generalitat y desde el departamento autonómico Labora “continuaremos fijados en el objetivo último, garantizar oportunidades de trabajo estable y de calidad, luchando contra la precariedad y propiciando un horizonte de vida digna para todas las personas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here