Los consejeros de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, se han mostrado satisfechos por la decisión de Cajamar de crear su ciudad financiera en Almería con la construcción de un nuevo edificio en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), que tiene una «significación estratégica» para la comunidad autónoma.

Los representantes del Gobierno andaluz se han reunido durante su visita a la feria hortofrutícola Fruit Logistica con la directiva de Cajamar, encabezada por su presidente, Eduardo Baamonde, quien les ha anunciado la decisión adoptada en el Consejo de Administración de la entidad de construir la ciudad financiera junto al edificio que ya tienen en el PITA y que agrupará a más de 1.700 personas. Baamonde ha señalado que se ha encargado el proyecto a una empresa especializada en este tipo de recintos.

Ramírez de Arellano ha destacado la «enorme satisfacción» del Ejecutivo andaluz por esta noticia, que tiene un impacto «estratégico», tanto por el momento de recuperación económica en que se produce como por la conexión de la entidad con la economía andaluza. «Cajamar es una entidad muy especializada en el ámbito agroalimentario, en el que Andalucía es líder y es uno de los motores de nuestra economía».

Además, ha señalado que «en un momento como este, en el que parece que la recuperación económica se va abriendo paso se añade algo fundamental, entidades financieras que estén en el territorio, que comprendan las dinámicas de las economías locales, territoriales y regionales y que además, estén dispuestas a mirar al mundo», añadiendo que el presente y el futuro del sector agroalimentario pasa por la internacionalización desde la calidad.

Por su parte, el consejero de Agricultura ha mostrado su satisfacción por este anuncio de Cajamar, entidad que ha calificado como una «pieza clave» del sector agroalimentario andaluz. Sánchez Haro ha puesto en valor que la «apuesta clara» de esta empresa por Andalucía y, en concreto, por Almería, «nos viene a situar en el centro del sector».

Rodrigo Sánchez ha comentado que esta decisión redundará en reforzar «esa proyección internacional que tiene nuestro sector agroalimentario y en el trabajo que se lleva haciendo durante muchos años», por lo que se acoge «con una enorme satisfacción». Se trata, en palabras del titular de Agricultura, de «una decisión muy acertada y que va a reportar enormes beneficios a nuestro sector y a Cajamar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here