El que no puede gestionar la diversidad, no se puede hacer cargo de las instituciones”. La secretaria de Igualdad y vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que “nadie nos va a devolver a la casilla de salida” tras 40 años en los que “se ha desarrollado nuestra Constitución y se ha anclado el Estado de bienestar” dentro de la  diversidad ideológica y la España autonómica. Por eso, el Socialista es el partido de la cohesión social frente a una derecha radicalizada que “no van a contener a la ultraderecha y colocan al PSOE en el centro de esperanza de los demócratas de este país, que llevan 40 años disfrutando libertades y derechos y de amar a un país que no puede volver de ninguna manera a un sitio que no sea más democracia, mejor democracia y defensa cerrada de España”.

Según Calvo, “la derecha tradicional se ha radicalizado y casi no se puede reconocerla y la otra derecha, la que venía a innovar, a regenerar… pues toda la innovación y la regeneración ha sido abrazarse a la peor versión aznarista del Partido Popular y finalmente a Vox”. “Algunos han dejado la socialdemocracia para pasar a estar con Vox. Cinco años han tardado”, ha reiterado Calvo. “Ciudadanos no puede decirnos a los socialistas lo que nos ha dicho, que va a pactar con Vox antes que con los socialdemócratas españoles. Les va a costar muy caro. No se lo vamos a tener que decir nosotros, se lo van a decir las urnas”, ha avisado la socialista.

Ante “los que miran al pasado, a la negrura de la dictadura”, el PSOE ofrece a los españoles la “construcción de la España real”. “Somos un gobierno que cada semana no mira a las banderas, palabras o mentiras sino que mira a la gente y sus necesidades”, como demuestran medidas como subir el SMI o garantizar las pensiones.

“Sabemos gobernar con 200 escaños y con 84 escaños”, ha lanzado Calvo durante su intervención en el acto del PSdeG en Lugo, porque el Ejecutivo “ha hablado con todo el mundo” con representación en el Congreso y por eso han salido adelante leyes y decretos en estos ocho meses de gobierno. Por eso ha lamentado que, finalmente, la derecha y los independentistas “han acabado todos juntos” diciendo no a unos Presupuestos que sí se ha mostrado convencida de que los españoles sí apoyarán “para seguir construyendo con justicia y cohesión la única España posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here