El Grupo Territorial Valenciano de Podemos en el Senado ha solicitado la comparecencia de Francisco Camps y Alberto Fabra, ex presidentes de la Comunitat Valenciana, en la comisión de investigación que se desarrolla en la Cámara Alta para analizar la financiación de los partidos políticos. Durante la pasada semana las declaraciones de Álvaro Pérez, alias el bigotes y de Ricardo Costa involucraban a Camps, Fabra y a Adelaida Pedrosa, ex alcaldesa de Elda y senadora popular junto a Fabra, en la trama Gürtel, la red de financiación irregular del Partido Popular.

“El PP, valiéndose de su mayoría absoluta en la Cámara Alta, no ha permitido hasta la fecha que en la mencionada comisión de investigación asistan los comparecientes propuestos por el resto de fuerzas políticas. Sin embargo, a propuesta del Partido Popular sí ha llegado a comparecer el pseudoperiodista Eduardo Inda, condenado en los tribunales por la publicación de noticias falsas” explican en su comunicado desde Podemos Senado.

“El PP utiliza las instituciones en su propio beneficio político, actuando como si fueran su cortijo particular”, afirma la senadora Vicenta Jiménez, secretaria general del Grupo Territorial de Podemos en el Senado. A su vez la senadora explica que “el Partido Popular creó esta comisión de investigación como cortina de humo a los escándalos que le salpican”. Sin embargo, para la senadora por Alicante, “los últimos acontecimientos y los hechos que vamos conociendo hacen necesario que Camps, Fabra y Pedrosa den explicaciones y, si el Partido Popular se niega, quedará demostrado una vez más que su única intención es el ocultamiento de la verdad”.

Ahora queda ver si desde el partido conservador se niegan a esta comparecencia en una Comisión que, como se recuerda más arriba, nació viciada desde el principio y fue rebatida en su formación por todos, sí todos, los demás grupos parlamentarios ante la ignominiosa acción del PP. Quien, por cierto, tiene otra senadora Pilar Barreiro, doblemente imputada, por el caso Púnica y por el Caso Pokemon, como se ha venido contando en estas mismas páginas. Porque la petición de dimisión del senador Fabra y la senadora Pedrosa, que se solicitó hace una semana, parece haber quedado en el olvido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here