La afición rojiblanca lleva casi desde 1903 sufriendo el ninguneo sistémico por parte de la prensa generalista y deportiva. En algún momento hubo un intento de hacer algo más cercano, pero no se consolidó. Con todos los medios, no regionales (y en estos a veces…), entregados al duopolio nacionalmadridista y nacionalbarcelonista, al aficionado rojiblanco le cuesta, no ya ver una portada de su equipo, sino tener una información tan detallada de las actividades o entrevistas. Bien es cierto que tienen periodistas que, cuando pueden, colocan artículos (tipo Rubén Uría); intentan algo distinto (tipo Javier Gómara y su historia del Cu-Cu); o se enfrentan en la batalla mediática con lo que les dejan, la palabra (Juan Gato). Los que escriben en los dos medios del nacionalmadridismo bastante tienen con, en muchas ocasiones, no asomar demasiado la cabeza.

Esto siempre está disponible en pequeñas cantidades. Pero tras una jornada liguera o de Champions, igual quieren escuchar o ver algo distinto, algo propio, algo con interés rojiblanco…, aquí se les ofrecen algunas vías para poder disfrutar de lo rojiblanco fuera de los medios habituales. Con discusiones y discrepancias pero sin tener que aguantar chiringuitadas o madridismo dictado desde la sede de ACS. No hay orden de prelación en la lista, tan sólo se comentan según van apareciendo en la búsqueda digital.

atleeeti!

De los más antiguos en esto de las redes sociales (año 2010), un verdadero podcast y con una web donde encontrar de forma ordenada todos los programas.

Radio Neptuno

Una banda de personas con bastantes problemas psicológicos –algo habitual en este tipo de programas, por otra parte- que suelen retransmitir en twitch pero con conexión en twitter (@RadioAtleti2019), facebook y youtube. Ahí verán a Willy, Luiskar, Juantxito y demás personajes de frenopático rojiblanco que suelen aparecer en sus dos programas: el travesaño (para las cosas de las jornadas futboleras) y Maná Maná (para cosas de fichajes).

Atlético Play

Otro podcast rojiblanco. Se puede encontrar en ivoox, twitter, facebook (@AtleticoPlay) o en youtube.

Cultura en rojo y blanco

En realidad no deberían ser recomendados porque no se salva de la quema por herejías múltiples la mayoría de personas que aparecen en él. Tal vez porque acabaron sin audiencia el día que permitieron a quien esto escribe pasar por su programa, hay que hacer algún tipo de contrición y recompensa con ellos y ellas. Tiene web, canal de youtube y twitter (@EnRojoBlanco) y el programa El contubernio. Hacen más cosas y recomiendan hasta libros, pero no son de fiar.

Maneras de vivir

Es un podcast más profesional. Bueno más profesionalizado porque están sospechosos habituales como Gómara, Chema García, Juanma Álamo… Los pueden seguir en twitter @ManerasVivirATM.

El doblete radio

Producto de la Peña Atleti Internacional, en su web podrán encontrar los programas y otras cosas, y también les pueden seguir en twitter @ElDobleteRadio.

Los guerreros del Cholo

Programa producto de Pepe Pasqués (ex-prensa de Simeone) donde no sólo hay debate e información (lunes a jueves a las 22 horas) sino que se retransmiten los partidos del Atleti. Algo muy necesario si han escuchado las radios (¿por qué tienen que chillar algunos locutores?) o los comentaristas madridistas que ponen al equipo rojiblanco. Aquí tienen el canal de youtube, el twitter (@guerreros_cholo) y tienen canal de twitch.

Herederos del Manzanares

Podcast que pueden encontrar en ivoox o en twitter (@Herederos_ATM)

Aplasta Arteche

El podcast más serio de todos. No por lo que dicen, que suelen ser unos desbarres enormes, sino porque Don Eduardo, jefe de todo eso, les obliga a llevar corbata o pajarita para poder hablar. Como ustedes ya saben, tampoco pueden ir desnudos. Bien vestidos para hacer el programa. Pueden encontrarles en twitter (@AplastaArteche), en la web y en youtube. Tan impresentables como en otros podcasts pero cuando menos elegantes en el vestir. Némesis de CRYB.

Se espera les resulte de utilidad la lista, seguro se queda alguno fuera, pero en redes alguien hizo una lista que no se pudo copiar y los que han salido en búsqueda en redes es lo que se ofrece. Que tampoco había mucha cosa de lo que hablar para hoy, o tonterías de políticos, o fichajes de rodillas raras o extraños en el Atleti. De ahí que nada mejor que servicio público para quienes buscan alternativas a lo convencional-madridista.

Tras la difusión del artículo aparecen más:

La vida en rojiblanco

Los pueden encontrar en esta web.

Leyendas del Atlético

Podcast, de pago cabe advertir, cuyo twitter es @110leyendas.

Atleti Media Live

Para más información y conexión ver @AtletiMediaLive en twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here