La concentración había comenzado a las 20 horas junto a las vías del tren. Allí se habían reunido más de un millar de personas por tercer día consecutivo para reivindicar el soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia. En el día de ayer visitó Murcia el ministro de Fomento Íñigo de la Serna y se habían recibido instrucciones en Delegación de Gobierno para que se actuara con firmeza contra estos manifestantes.

La protesta del día de ayer fue respondida con una fuerte presencia policial preparada para actuar si fuese necesario. Algo que ocurrió, ya que se produjeron cargas en las que resultaron heridas más de veinte personas, alguna de ellas tuvo que ser trasladada al hospital con una fractura en un brazo. La orden de la carga vino de Delegación de Gobierno.

Foto: La Crónica del Pajarito

La fuerza policial sacó a la fuerza a los manifestantes de las vías. Hubo gritos contra el Delegado de Gobierno y contra el alcalde de Murcia. Según la «Plataforma Pro-Soterramiento» la policía pidió a los manifestantes que abandonaran las vías del tren, algo que no hicieron ya que se sentaron pacíficamente en los rieles. Ha habido quejas de la extrema violencia de la carga cuando por parte de quienes estaban allí no hubo ningún conato de violencia, además de que en el lugar había personas mayores y menores de edad.

Óscar Urralburu, secretario general de Podemos Murcia, se encontraba en la protesta y ha asegurado que pedirá explicaciones al Gobierno y han hecho un llamamiento para que las protestas continúen en el día de hoy.

Por su parte, el PSOE ha denunciado a través de un comunicado el uso de la violencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad para la disolver manifestaciones en favor del soterramiento de las vías del tren.

Desde otras organizaciones, como Equo, se ha pedido la dimisión del Delegado del Gobierno y de José Ballesta, alcalde de Murcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here