Granada festejará por primera vez el día del orgullo LGTBi y ha pensado en Carla Antonelli para ser la primera pregonera de tan magno evento. Antonelli, diputada en la Asamblea de Madrid del PSOE, y defensora desde hace años de los derechos del colectivo LGTBi y los Derechos Humanos por extensión y devoción. Vituperada en numerosas ocasiones, amenazada en otras, pero siempre en defensa de los derechos del colectivo Trans, en sus comienzos, y de todo el colectivo desde hace años.

Jemi Sánchez, concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, ha manifestado a Europa Press que el evento trata de extender el festejo del día 28 de junio a toda la semana “con la importancia y la visibilidad de un colectivo que es grande en la ciudad de Granada”.

La programación del día 28, además del pregón, consistirá en la lectura de un manifiesto por los derechos de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales, así como la entrega de premios en colaboración con la Federación Andaluza Arco Iris. También se disfrutará de un concierto homenaje a Tina Turner.

No es la primera vez, en sí, que Granada acoge un evento de este tipo. Durante muchos años Granada fue la capital de celebración del Día del Orgullo Gay hasta que se le dio un toque más festivo y se trasladó a Sevilla. La nueva celebración del Ayuntamiento se enfoca más en el ocio, sin desfile de carrozas para intentar no desvirtuar el sentido reivindicativo y poder integrar en la celebración a la ciudadanía independientemente de su identidad sexual.

Quieren que quienes acudan se queden en la ciudad unos días y luego acudan a Madrid a celebrarlo a nivel nacional e internacional. Pues como se recordará Madrid es este año la capital mundial del World Pride. Intentan que el colectivo no tenga que marcharse a Madrid o Sevilla, sino que disfruten, reivindiquen y se diviertan en su propia ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here