El expresidente autonómico Carlos Collado respaldó ayer al candidato a dirigir el PSRM-PSOE, Diego Conesa, en el inicio de las elecciones primarias que concluirán con la celebración del Congreso Regional los días 6,7 y 8 de octubre. Ante un auditorio ocupado por más de 100 militantes procedentes de distintos puntos de la región, entre ellos, el alcalde de Calasparra, José Vélez, los diputados regionales Jesús Navarro y Joaquín López, y el ex alcalde de Lorca, Leoncio Collado, el antiguo dirigente regional dijo textualmente que “este tío –en referencia a Conesa- puede llevar al PSOE a la victoria”.

Carlos Collado dijo que el PSOE murciano “necesita cambiar y levantarse del suelo eterno” a base de “hacer muchos kilómetros, necesarios para alcanzar las cotas previstas, todo ello a base de actuar con firmeza y energía”, dijo Collado.

En su intervención, Conesa agradeció la presencia de sus compañeros de partido, dirigiéndose especialmente a Antonio Navarro, José Vélez, Carlos Collado y Leoncio Collado por su apoyo a la candidatura. Concluídos los agradecimientos, Conesa acusó al PP de “despreciar a Murcia por haber incrementado la desigualdad y la pobreza”.

Posteriormente, el candidato a liderar el socialismo regional desgranó su programa electoral basado en dos líneas. Por un lado, el trabajo interno de partido, que calificó como “socialismo afectivo”, y de otro, las propuestas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, a base de cinco conferencias sectoriales.

En este sentido, Diego Conesa aseguró que el PSOE “está preparado para gobernar después de 24 años en la oposición” para añadir que “la clase política está bajo mínimos” por lo que hay que hacer frente “al inmovilismo y rebelarse ante el silencio, eso sí, a base de mucha lucha”.

María González Veracruz

Por su parte, la también candidata dispuesta a dirigir el PSOE, María González Veracruz, ha presentado su opción en Lorca donde volverá el próximo lunes para hacer oficial su decisión ante los militantes socialistas en un acto que tendrá lugar en la Casa del Pueblo de la Ciudad del Sol.

En declaraciones a los medios, González Veracruz ha señalado inicialmente que “el PSOE tiene que dejar el siglo 20 para liderar el 21” y convertirse en una referencia “coherente y relevante para combatir la corrupción y miseria actual por un futuro mejor”. Según González, resulta imprescindible “aprovechar esta oportunidad histórica que tenemos para recuperar la victoria dentro de 20 meses”. Una candidata que hasta ahora ha visitado “más de 30 agrupaciones locales para mostrar su proyecto, que tiene que ser contrastado con otros que también optan” a hacerse con el control del PSOE murciano.

González Veracruz ha dirigido un mensaje a sus rivales internos para cumplir la resolución del último Congreso Federal que contempla la realización de debates entre candidatos. Ella, dice, ha ofrecido varias fechas a sus contrincantes” sin que hasta ahora haya recibido respuesta alguna.

De igual forma, la diputada nacional muestra sus cartas a base de “una trayectoria política importante y experiencia acumulada”, un bagaje que, según González Veracruz, “puede servir para liderar próximamente el socialismo” y dejar a un lado “un PP en caída libre que ha propiciado una etapa negra” en la historia reciente murciana.

Por último, la candidata socialista ha lamentado que “el AVE no esté todavía en la Región, y por tanto en Lorca” y considera que la visita protagonizada por el ministro de Fomento a Murcia “es para hacerse la foto”. Para González Veracruz, lo importante es que las autoridades “garanticen fechas y plazos para el soterramiento” y augura que “probablemente crecerá el enfado ciudadano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here