La Asamblea de Izquierda Unida de Madrid Ciudad ha decidido que Carlos Sánchez Mato  sustituya a Mauricio Valiente como candidato a las primarias de Madrid en Pie Municipalista

La asamblea de Izquierda Unida de la ciudad de Madrid celebrada esta tarde ha decidido de forma unánime ratificar a Carlos Sánchez Mato como candidato en la lista que concurrirá a las primarias de Madrid en Pie Municipalista, la candidatura de unidad con la que se presentará a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo.

Esta decisión se produce tras la renuncia de Mauricio Valiente a encabezar la lista, tal y como estaba previsto. El proceso de confluencia de Madrid en Pie, en el que participan Izquierda Unida, Anticapitalistas y La Bancada Municipalista continuará con las primarias que tendrán lugar durante la primera semana de abril. De estas saldrá la lista definitiva con la que se presentará a las elecciones.

El candidato ha querido agradecer a la militancia de IU en Madrid la apuesta por su persona, algo que ha calificado de “orgullo”, así como también a Valiente quien decidió dar un paso al lado. “Nuestra organización no es individualista, no lucha por los hiperliderazgos, somos personas que creemos que debemos trabajar en pro de un objetivo fundamental que es la defensa por los derechos de la clase trabajadora” ha recordado Sánchez Mato.

Se ha comprometido el ahora candidato a dar voz a aquellos que no la tienen, a aquellas personas a las que se la han quitado tratándoles como meros infantes a ojos de los poderosos. En la campaña piensan hacer llegar a la mayoría de la ciudadanía madrileña que existen alternativas, que las políticas implantadas por IU y demás acompañante “no hacen lo de siempre”, como dejó demostrado en su tiempo como concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid hasta que Manuela Carmena lo purgó. La reducción de la megadeuda se debió a las políticas del candidato como incluso le ha reconocido Pablo Iglesias. “No vamos a hacer meros maquillajes a las políticas neoliberales y capitalistas que oprimen a las clases trabajadoras” ha querido finalizar Sánchez Mato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here