“Desfachatez”, así califican constantemente dirigentes socialistas la actitud de Moreno Bonilla y la portavoz Carmen Crespo. Es constante que en el Parlamento andaluz reclamen pleno tras pleno inversiones y acuerdos que, pasando Despeñaperros, ni siquiera susurran al Gobierno conservador de La Moncloa. Como ya se advirtió en estas mismas páginas, Moreno Bonilla y Crespo son sólo las voces de sus amos (que están en Madrid). En Andalucía ladran pero en Madrid acuden a la voz de su amo con la lengua fuera y moviendo el rabo.

Ahora Crespo anuncia que acudirá a Almería para ver cómo la Junta tiene abandonada la provincia. Y a rendir pleitesía al señor de la comarca Gabriel Amat, como hacen todos los dirigentes populares de aquí y acullá. Hay que cuidar a Amat porque lo ordenan Javier y Mariano. A resultas de esta visita, Adela Segura, secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, ha instado a la portavoz conservadora que visite las obras del Hospital Materno-Infantil. Unas obras en las que la Junta va a invertir 26 millones de euros mientras que se espera la ayuda de gobierno, o al menos conozcan que existe un Hospital. Como recuerda la socialista: “Mucho me temo que solo va a encontrar olvido y castigo del Gobierno de la derecha a Almería”.

No es de recibo que Crespo le exija a la Junta lo que es incapaz de exigirle a Rajoy, especialmente en este momento en el que el Gobierno del PP pretende recortar 900 millones de euros a la educación, a la sanidad y a la dependencia en Andalucía con el único objetivo de que a Montoro le salgan las cuentas con el déficit”, ha asegurado la parlamentaria andaluza del PSOE de Almería. Son incapaces de ser autónomos y defender de verdad Andalucía, a la que dicen amar, pero que abandonan en cuanto el pastor les reclama.

En este sentido Segura ha afirmado que “lo que deberían de hacer Crespo y Moreno Bonilla es ponerse del lado de los andaluces y andaluzas, en lugar de estar haciéndole la ola a Rajoy y Montoro, dos atracadores habituales de los intereses de los andaluces y andaluzas”. A pesar de los continuos recortes del gobierno conservador y corrupto que gobierna España, la Junta, según señala la diputada socialista, está cumpliendo con la Sanidad en la región de Almería y se ha aprobado nuevas contrataciones del SAS en un número cercano a las 1.400 plazas. O las, ya comentadas, obras del Hospital Materno-Infantil.

En este punto, la parlamentaria andaluza ha recordado las constantes mejoras que se están llevando a cabo en los hospitales de la provincia, como son las nuevas consultas de Nefrología, Ginecología y Obstetricia o Pediatría del Hospital de Poniente; la ampliación y reforma del área de cirugía mayor ambulatoria de Torrecárdenas o la incorporación de equipamientos de última generación, como la nueva ganmacámara, que permite mejorar notablemente la capacidad diagnóstica del hospital.

Para la parlamentaria socialista, “estas actuaciones junto a las que se están ejecutando para construir nuevos centros de Atención Primaria o mejorar algunos de los existentes, demuestran la apuesta que en materia sanitaria está realizando el Gobierno andaluz en Almería al movilizar unas inversiones que superan los 34 millones de euros”.

Por todas estas cuestiones, Adela Segura le ha pedido “a la señora Crespo que sea valiente, que reconozca este esfuerzo que está realizando la Junta y que, de paso, pida perdón, como ya ha hecho algún compañero suyo, por el abandono del Gobierno de Rajoy a Almería y los almerienses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here