El Gobierno no considera válida, por falta de claridad, la respuesta por carta que el president Carles Puigdemont ha dado a su pregunta de si declaró la independencia el pasado martes, según ha declarado el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, esta mañana.

Catalá ha valorado la respuesta del president de la Generalitat durante la celebración de un acto de ministros iberoamericanos de Justicia. Catalá nos ha recordado los siguientes pasos después de no dar por válida la respuesta. “Un segundo plazo, hasta el jueves, para que explicase las medidas que va a adoptar para recuperar el cumplimiento de sus obligaciones”.

«La primera pregunta (sobre la declaración unilateral de independencia) era clara y parece que la respuesta no lo es tanto», ha afirmado Catalá a los medios de antes de inaugurar el acto conmemorativo del 25 aniversario del Tratado de Madrid organizado por la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB).

«La carta que se ha recibido parece que no va en esa dirección por tanto no responde a lo que se le ha solicitado«, ha dicho Catalá.

“Aún es un poco pronto, prematuro para tomar las decisiones que en consecuencia se pueda adoptar», ya que hay que esperar al análisis del contenido de dicha misiva. Aún así, «la respuesta oficial del Gobierno en las próximas horas» ha expresado el ministro de Justicia.

La vicepresidenta del Gobierno interviene a las 10.30 de la mañana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here