Si me lo permiten voy a escribir el artículo saltándome la norma tradicional (la tercera persona), pero llevar tanto tiempo destapando la “apariencia” de Ciudadanos permite cierto albedrío. No en vano sólo tendrían que preguntar a algunos dirigentes para ver qué opinan de mi persona. “Periodismo basura” hago según su saber y parecer. Claro, porque no les río las gracias y tengo un editor y un director que apoyan las crónicas sobre la derecha naranja. Sí, señores y señoras de Ciudadanos, hago crónicas y análisis, no informo de hechos, sino sobre subjetividades y la cara oculta de los hechos, esos mismos que oscurecen la naranja mecánica del establishment patrio.

Porque Ciudadanos es una creación del establishment. Desde que nació en Cataluña han sido muchos los empresarios que han puesto el dinero para apoyar el proyecto. Periódicos y medios de comunicación (primero catalanes) creados ad hoc para atacar a secesionistas, podemitas, socialistas y populares. Un proyecto que, al contrario que la fracasada Operación Roca, se pensó a medio-largo plazo y que empieza ahora a dar sus frutos. Pero que tiene detrás a personas comunes, como Florentino Pérez. Sí, el presidente de ACS está detrás de Ciudadanos según confirman fuentes del partido naranja, financiando medios de comunicación en los que no se puede hacer crítica alguna a la formación naranja si se quiere seguir en el puesto de trabajo. Y no piensen en sólo uno, sino que son varios, casi tantos como dedos de una mano.

El populismo del sistema.

Ciudadanos no deja de ser una creación del sistema para, primero, acabar con el saqueo del pujolismo, con ese 3% que en muchos casos era del 20%, y que impedía a las empresas no afines hacerse con los buenos contratos públicos en Cataluña. Un partido que denunciase los excesos y que no estuviese marcado por la corrupción del PP. Otros que también comenzaron a excederse en sus pretensiones de dinero y que, como ya comenté ha sido marcado por el establishment. Un partido que funcionase a nivel regional, para en un momento dado tenerlo como reserva del PP de M. Rajoy. Sí, porque de haber sido el PP de José María Aznar (aunque éste estuviese en la sombra), igual el apoyo a Ciudadanos habría sido menor.

Pero el salto a lo estatal, o a lo nacional como gustan decir en la derecha, se produjo como contrarréplica a Podemos. Necesitaban un populismo del sistema, del capital, que escenificase el antagonismo al populismo antisistémico de la formación morada. Y más cuando el PSOE estaba pasando por un momento delicado tras la etapa Rubalcaba y el asentamiento de Sánchez (al cual el propio sistema intentó liquidar, a pesar de sus propios errores). Frente a Podemos, con un PP con la mierda de la corrupción hasta la orejas, se necesitaba a Albert Rivera. Un personaje sin más ideología que servir bien a su amo, el establishment. Como sucede a Ciudadanos. Que fueron socialdemócratas-liberales-progresistas hasta que ya observaron que era mejor quitarse la careta y mostrarse como liberales en lo económico y conservadores en lo social. Una derecha “atea” y que sólo pretende apoyar la rapiña del capitalismo actual.

Ciudadanos es una creación del establishment

Sin una ideología definida, que he definido como cuñadismo ideológico, salvo por la referencia al liberalismo, se han venido presentando a la sociedad española. Pero, la letra pequeña les delata. Por ejemplo, esa insistencia en que dentro de las escuelas e institutos se estudien finanzas o emprendimiento antes que filosofía o historia, denota claramente lo que son. Se presentaron como el eje controlador de PP y PSOE, pero ahora ya son alternativa al PP y quieren serlo del PSOE más moderado para constituirse, como ha pasado con Macron en Francia, en el partido de la dictadura del capitalismo. Una dictadura silenciosa, encubierta, donde se habla a las personas de libertad pero es una falsa libertad. Pueden viajar, pueden opinar, pueden elegir entre distintos productos controlados por las empresas, pero no pueden ir más allá. Es una libertad dentro del fetichismo de la mercancía. Eso sí, nada de autorrealizarse como personas.

Las cuentas y los cuentos.

Ahora el Tribunal de Cuenta ha decidido no aprobar los ejercicios de 2014 y 2015 por percibir ciertas irregularidades contables. Cómo habrá sido la cosa para que se las hayan rechazado, cuando no se quiso ver la ultrafinanciación corrupta del PP. Y es que son muchos los rumores que he escuchado y que se difunden por los mentideros madrileños y catalanes. Y es que son muchos los lobbies capitalistas que están detrás de Ciudadanos. Por ejemplo, se habla del lobby judío como fuente de financiación a través de la embajada estadounidense. Se habla de empresarios que han puesto mucho dinero. Sólo hace falta ver la sede que poseen en la calle Alcalá. Sólo hace falta ver la cantidad de medios utilizados en las campañas electorales (sean locales, autonómicas o estatales). Ni los “supuestos partidos del régimen del 78” han llegado a ese nivel de gasto.

Los grupos energéticos del país también se rumorea que están detrás. Incluso algún directivo como Ignacio Aguado, anterior lobista de Unión Fenosa, se ha comentado que fue colocado por indicaciones más altas. Aunque él nunca ha hablado de eso bien es cierto. Pero sólo hay que mirar los curricula de muchos de sus diputados y diputadas para ver que hay coincidencias muy curiosas. Como el lobby armamentístico y Miguel Gutiérrez. O las conexiones con Fedea y algunos economistas del partido. O concejales naranjas vinculados al ladrillo y los planes urbanísticos. No dejan de ser, en muchos casos, representantes del establishment en política. También hay gentes que se lo han creído, pero no mandan, ni tienen cargos de responsabilidad.

Aunque hay algo curioso y que nadie en los medios suele destacar, la forma tipo secta que tiene todo alrededor de Ciudadanos. El uso y abuso del naranja, el llegar a un congreso y no permitir que delegados y delegadas salgan de las comisiones salvo para ir al baño. Sí, como les cuento. Eso lo pude comprobar yo mismo in situ y lo conté en mi crónica del Congreso de Ciudadanos. ¿Lo vieron o lo escucharon en otros medios? No.

Lo que otros medios no cuentan.

Pero aún más sorprendente que la conexión de Ciudadanos con el establishment, es el silenzio stampa que existe sobre lo que hacen, salvo que sea bueno para sus intereses o lo parezca. Porque esa parte de cuñadismo ideológico, les hace siempre ponerse las medallas del esfuerzo de otros. Da igual que sea el artículo 155, la ley sobre violencia machista, etcétera, llega un momento en que parece que sin ellos no se hubiese descubierto América. Pero paradójicamente si eso que han apoyado sale mal, la culpa siempre será del otro. Sólo hay que escuchar a Juan Marín o a Aguado contra Díaz y Cifuentes. Claro que esa constante contradicción hace que se les vean los descosidos. Como le preguntó el gran Nino Olmeda a Aguado en rueda de prensa: “Sr. Aguado, si tan mal lo hace el gobierno de Cifuentes ¿por qué les siguen apoyando?”.

¿En cuántos medios de comunicación han escuchado que la sede de Ciudadanos en Huelva se estaba pagando con dinero público de la Diputación onubense? En Diario 16 y el Confidencial Andaluz y poco más. Los medios saben quién les financia y saben que no deben decir nada malo de Ciudadanos. Es curioso que en Valdemoro Guillermo Gross utilizase la web municipal para dar publicidad a Ciudadanos de la Comunidad de Madrid, esto es, utilizase lo público para un fin partidista y nadie dijese nada. O que el mismo munícipe fuese incapaz de dar solución a la quiebra técnica de Valdemoro. Claro que lo pagó con una moción de censura donde les destituyeron por incapaces. Eso sí, bien que llamaban a este mismo medio para que se quitase el artículo que firmé yo mismo. Y como me negué a cambiarlo, insistieron en que debía escribir su opinión. Una opinión que nada tenía que ver con la quiebra. También tengo constancia de que algún director/a de medio sí se ha rajado frente a ellos.

debe ser que me invento las cosas malas de Ciudadanos y en ese partido reina la concordia y todo es ambrosía

Tampoco han querido cesar a un concejal que acosó, por la insistencia de más de 30 whatsapps y llamadas, a un discapacitado (recomiendo seguir los enlaces del artículo) que había sido agredido por el topo del concejal naranja en la empresa pública de Alcorcón ESMASA. Hasta FAMMA-Cocemfe ha pedido la dimisión. Y eso que Alberto Reyero, diputado regional encargado de las cuestiones con discapacitados, les dijo que lo tomarían en consideración. Pero claro, los grandes lobbies de la construcción (algunos vinculados con el tamayazo) parece ser que apoyan al concejal por medio de su padre. Y eso vale más que humillar a un trabajador discapacitado.

Tampoco han contado los medios de comunicación que desde Ciudadanos se apoyó un proyecto que, como expresó la diputada Susana Solís, decían desconocer. Estas fueron las frases de la diputada: “ni estamos a favor ni en contra porque desconocemos el proyecto. Sin embargo, desde Ciudadanos pedimos el apoyo y que se hagan bien las cosas”. Así, como lo leen. Les daba igual el proyecto en sí, con ser un proyecto urbanístico y recreativo que beneficia al establishment vale. Desde la Comunidad de Madrid pedían ajustarse a la ley y que no fuese otro Eurovegas, pero desde Ciudadanos lo apoyaban porque es un proyecto del establishment, en este caso sector ladrillo y juego.

Tampoco han contado los medios lo que prometieron a las gentes de la Plataforma Antidesahucios (PAH), a los que acabaron traicionando en la votación contra una solución habitacional. Es más, se posicionaron contra una Iniciativa legislativa Popular, lo que demuestra el desprecio por la ciudadanía que tienen en el partido naranja. Y todo por un problemilla jurídico que los grupos de la izquierda pedían cambiar. Pero no, en Ciudadanos, para quitarse el problema de encima, prefirieron votar en contra pese a haberles dicho a las gentes de la PAH que contasen con ellos.

Como tampoco han contado las purgas que vienen realizando dentro del partido desde tiempo atrás. Es paradójico que acusen de sectarios a Podemos cuando en Ciudadanos no es que sean sectarios, es que son verdaderos estalinistas respecto a la disciplina interna. Ni tampoco han dicho que es el partido con menos mujeres en puestos ejecutivos. Sí, venden a mucho a Arrimadas o Villacís, pero es puro marketing. En Ciudadanos mandan ellos.

Como ven, debe ser que me invento las cosas malas de Ciudadanos y en ese partido reina la concordia y todo es ambrosía. Y eso que no he contado cómo apuestan en las Diputaciones donde están representados por los estudios externos para favorecer a sus asesorías privadas, ni cómo interponen pliegos de recusación a arquitectos municipales que no son de su cuerda, y así un día tras otro. Pero esto no vende, ni traspasa el apoyo exagerado de los grandes grupos mediáticos españoles. Y me da igual que sean de derechas, liberales o de izquierdas. Todos saben a qué se enfrentan. Pero cabe recordar que ya han traicionado al PP y han rechazado cualquier pacto regenerativo con el PSOE, más allá de los propios intereses del establishment. Ahora quieren todo el pastel para ellos, quieren instaurar la dictadura naranja del capital. Y los pasteles a veces caen mal.

PS. Y ojo si Aznar les apoya tiene más que ver con los lobbies estadounidenses que con su enfado con el PP. Ahí lo dejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here