El Concejal-Portavoz de C’s Antonio Meca no ha entendido  que se “rechazara a una empresa lorquina por una baja temeraria de un 30,05%, en nuestra opinión perfectamente justificada, para hacer las obras de Juan Carlos I en favor de Ferrovial, y sin embargo el mismo equipo de Gobierno ha adjudicado a esta misma empresa otras obras con una baja del 40,53%”.

El Concejal de Ciudadanos cree que “el equipo de Gobierno tiene una doble vara de medir, especialmente con Ferrovial”, cuyas prácticas para conseguir obra pública han quedado demostradas en el famoso “Caso Paláu” también conocido como  “el 3%” donde han quedado exonerados de responsabilidad por la prescripción de los hechos”.

Según Meca, las empresas en general buscan un escenario amable implicando a quienes les tienen que fiscalizar y controlar. Por ello pregunta: ”¿Qué razones puede tener el equipo de Gobierno para no ser exigentes en defensa de los intereses de los lorquinos, aceptar chapuzas y no facilitar información y documentos a los grupos de la oposición?”

“Algo similar”, añade Meca, ha  ocurrido en el gasto corriente municipal “con la empresa familiar de la ex concejal del PP, Lali Ibarra, a lo largo de los 18  años que ha sido Concejala de este Ayuntamiento. Cientos de facturas poco descriptivas, con presuntos sobrecostes, etc.”, señala el representante de Ciudadanos.

“No discutimos”, expresa Meca, el derecho de estas empresas a trabajar con el Ayuntamiento, pero “llamamos la atención sobre el posible conflicto de intereses que se puede generar y que puede ser perjudicial para los intereses generales de los lorquinos”, concluye el edil de C’s.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here