El Diputado Juan José Molina en el Registro de la Asamblea Regional

Ciudadanos registró ayer viernes una iniciativa en la Asamblea Regional en la que solicita la adopción de medidas de eficiencia energética y contra el calor en los centros públicos de la Región de Murcia.

Esta petición forma parte de una campaña emprendida por Ciudadanos a nivel nacional “con el fin de acabar con los barracones en los centros educativos”.

El diputado regional de la formación naranja, Juan José Molina, ha manifestado «que no es de recibo que a estas alturas en un país como España, y un contexto como es Europa existan colegios con barracones, más aún, cuando en algunos casos no están acondicionados para soportar la climatología del lugar».

Molina ha señalado que hay centros educativos que no están adaptados a las condiciones climatológicas del lugar.

«En la Región de Murcia hay colegios –señala- en los que se excede la temperatura que sería adecuada, lo cual puede tener consecuencias graves tanto para los alumnos como para los trabajadores del centro. Tenemos un ejemplo reciente en la lipotimia que sufrió la niña del colegio Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco debido a la temperatura extrema del centro».

“Es necesario acabar con esta situación a la mayor brevedad posible. Para ello es fundamental realizar una normativa que exponga claramente cuales tienen que ser las condiciones de habitabilidad arquitectónicas y climatológicas de las aulas de los colegios y, por supuesto, eliminar definitivamente los barracones», ha apuntado el diputado de Ciudadanos.

La iniciativa, que está dividida en veinte puntos, contempla en el primero de ellos la creación de una normativa detallada que recoja la necesidad de climatización y ventilación de las aulas, así como las zonas de sombra en espacios al aire libre y todas aquellas medidas constructivas y de equipamiento que permitan edificios más eficientes y sostenibles desde el punto de vista energético y que a su vez proporcionen más bienestar, más confort y habitabilidad, cumpliendo así de forma pormenorizada con la normativa de seguridad y salud en los centros de trabajo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here