Ciudadanos de Lorca señala que cuatro meses después de tener conocimiento el equipo de Gobierno y demás miembros de la Corporación, servicios jurídicos e intervención de las irregularidades detectadas en la gestión del agua potable e incluso presuntos delitos que se vendrían produciendo en la empresa pública Aguas de Lorca S.A., todavía no ha sido puesto en conocimiento ante el órgano consultivo “Consejo Jurídico de la Región de Murcia” para que dictamine sobre esta presunta administración desleal de esta mercantil mayoritariamente pública.

“Volvemos a pedir al equipo de Gobierno el rescate inmediato del servicio de agua potable” indica el Concejal, circunstancia que está sobradamente justificada por la investigación judicial que se sigue sobre la empresa pública, la auditoría de gestión encargada por el propio Ayuntamiento y los informes jurídicos elaborados por los servicios municipales y avalados por el Secretario General del Pleno.

“Mantenemos que las consecuencias de la mala gestión económica estaría por encima de los 5 millones de euros anuales” afirma el edil de Ciudadanos.

Ayuntamiento de Lorca: ningún informe municipal avala las acusaciones de Antonio Meca

Por su parte, el Portavoz del Ejecutivo Municipal, Francisco García, ha aclarado que el informe de auditoría de gestión de Aguas de Lorca «en ningún caso confirma irregularidades en esta empresa», tal y como ha afirma el edil  de Ciudadanos, que, una vez más «ha demostrado que para C´S la política espectáculo está por delante de la responsabilidad, el compromiso y la lealtad institucional».

Meca, añade Garcia, «vuelve a demostrar que no es una persona de fiar y que es capaz de lo que sea con tal de tener un minuto de gloria ante los medios. Ante la habitual parafernalia  del Sr. Meca, desde el Equipo de Gobierno le responderemos con compromiso, trabajo y total transparencia».

«Huelga decir», sigue diciendo García, «que condenamos y rechazamos todos los insultos y falsas acusaciones que ha vuelto a realizar, despreciando el trabajo de todos los grupos políticos municipales (PP, PSOE e IU) en Aguas de Lorca».

El portavoz ha recordado que nadie puede darle lecciones de transparencia el Gobierno Municipal, pues, con respecto a la empresa Aguas de Lorca, desde que el PP accediera a la Alcaldía se ha seguido un proceso de transparencia ejemplar, pues a la auditoría anual contable se le ha sumado una auditoría tanto de control económico como financiero; somos el único municipio de toda la Región de Murcia que ha tomado esta iniciativa, e incluso vamos a elevar todos los informes y auditorías al Consejo Jurídico de la Región de Murcia. Mientras, los órganos judiciales continúan dejando en evidencia sus falsas denuncias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here