“La gestión municipal de estos aparcamientos gestionados por Limusa es muy deficiente”, asegura Antonio Meca, especialmente el del huerto de la Rueda donde se contrata a una empresa de control de accesos a la que se le paga 72.771 euros “cuando la facturación total de ese aparcamiento son 38.864,80 euros”, dice Meca.

A juicio del Concejal Meca, Limusa “sólo es rentable” con los servicios impuestos a los ciudadanos como son la recogida de basuras, la ORA o la grúa municipal, que son  servicios que presentan superávit  porque los clientes están obligados  a utilizarlo y aceptar el precio abusivo que se les cobra, asevera el edil de Ciudadanos.

Sin embargo, el Concejal indica que “los que son de uso voluntario para los ciudadanos como estos parkings, presentan pérdidas por más de 23 millones de pesetas anuales”.

Estos datos contrastan con “la constante propaganda de buena gestión” que hace el equipo de Gobierno cuando se refiere a Limusa, argumenta Meca.

Por tanto, Meca propone “alternativas de gestión y uso de estos aparcamientos para que como mínimo no nos cueste dinero mantenerlos abiertos, rentabilizándolos para que no supongan un deterioro de las arcas públicas”.

Por su parte y en respuesta a la denuncia de Ciudadanos, el Concejal responsable de Limusa, Juan Francisco Martínez, ha informado que la gestión del depósito de vehículos del Huerto de la Rueda, que también alberga 190 plazas para aparcamiento de carácter general, permite generar un beneficio de 39.000 euros y reducir a la mitad las pérdidas que generaba el de San Vicente.

Según Martínez, cabría aclarar que las cuentas mostradas por el edil Antonio Meca «difieren de la realidad». Donde el edil ve pérdidas en las instalaciones de Huerto de la Rueda resulta que, como él mismo reconoce, se trata de beneficios, puesto que sus 38.864,80 euros de facturación suponen una mejora en la cuenta de resultados. De hecho, esas instalaciones nacen para albergar el depósito municipal de vehículos, y se aprovecha tal infraestructura para dotar a la ciudad, y concretamente al entorno del recinto ferial, de 190 plazas de aparcamiento vigiladas, con sistema de cámaras de seguridad, y con reserva a usuarios discapacitados para facilitar el aparcamiento y acceso a ferias y eventos.

Martínez Carrasco ha explicado que los 72.771 euros anuales que Meca cita como gasto y coste de la empresa contratada para la seguridad, se refieren al depósito de vehículos que alberga los decomisos y los vehículos retirados por la grúa municipal. Un servicio de obligada prestación municipal ajeno a cualquier criterio mercantil, dice el edil popular.

En cuanto al parking de San Vicente, sus escasas dimensiones -87 plazas- lo hacen inviable para la iniciativa privada. Aún así, además de aportar plazas a residentes y visitantes del casco histórico, para turismo o realizar compras, y su utilidad al parque móvil del Ayuntamiento, la gestión de Limusa «ha conseguido reducir las pérdidas históricas de esta instalación a la mitad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here