Los 418.000 euros de subvención municipal acabaron en los bolsillos de un promotor amigo íntimo de Cristina Cifuentes y su marido, vinculados a la corrupción del Partido Popular, y conocidos por el «Clan de la Complutense».

Ciudadanos de Lorca ha presentado por segunda y última vez un escrito dirigido al Sr. Alcalde reiterando información, explicaciones y documentos sobre el dinero público empleado en el proyecto privado Mercado del Sol.

El Concejal Antonio Meca quiere saber qué procedimientos se llevaron a cabo para que los 418.075,57 euros de subvención municipal, a través de la Unión Comarcal de Comerciantes, acabaran en los bolsillos de un amigo íntimo de Cristina Cifuentes, que junto con el marido de ésta, son conocidos como el «Clan de la Complutense».

«Exigimos al Equipo de Gobierno municipal del Partido Popular que explique por qué no se contó con ninguna empresa lorquina del sector del mueble para que aportara ofertas para el equipamiento de mobiliario del Mercado del Sol», subvención que se pagó con dinero de todos los lorquinos, y se pidieran dos presupuestos en Madrid y uno en Badalona, al parecer todos ellos presentados por la promotora del Mercado del Sol, quien finalmente se adjudicó el equipamiento del Mercado del Sol, una empresa que nada tiene que ver con la comercialización de muebles. «Entendemos que se pudo tratar de una actuación amañada para adjudicar prácticamente a dedo los más de 418.000 euros de subvención municipal a personas relacionadas con el Partido Popular y la corrupción» añade el Concejal de Ciudadanos.

Meca ha solicitado igualmente que se informe detalladamente y con total transparencia de otras posibles subvenciones públicas destinadas a este proyecto, cuál ha sido la inversión total, si ha habido aportación económica de la empresa  y todos los documentos fehacientes sobre facturas y órdenes de pago.

Según el Concejal de Ciudadanos, el Equipo de Gobierno «tiene la obligación reconocida» en los convenios suscritos con la Unión de Comerciantes de conocer todas las subvenciones obtenidas por los promotores de cualquier procedencia y cuantía y «exigimos al Equipo de Gobierno de manera inmediata el acceso a todos los datos y documentos que aclaren todas las dudas acerca de los procedimientos seguidos en la subvención con fondos públicos de un proyecto privado. Y nos reservamos todas las acciones necesarias para defender los intereses de los lorquinos y exigir llegado el caso la recuperación de los fondos destinados al proyecto Mercado del Sol».

Respuesta del Equipo de Gobierno municipal

Por su parte, el equipo de Gobierno Municipal ha vuelto a recordar, como ya se dijo el pasado mes de febrero y de octubre, ante la misma crítica del mismo grupo, que «el Mercado del Sol es un proyecto PRIVADO y ajeno al Consistorio», por lo que si el partido C´s está interesado en conocer sus cuentas internas debe ponerse en contacto directamente con sus responsables. La subvención que esta entidad recibió con fondos del Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio del Gobierno de España «fue plenamente justificada en tiempo y forma» ante dicha Administración. Además, cabe destacar que al Concejal Antonio Meca «se le aclararon todas las dudas que presentó al respecto, incluida la información que requería, por técnicos del Ayuntamiento y la propia Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here