La política alcorconera está revuelta por la derecha. Mientras que a la izquierda parece que Ganar Alcorcón (Podemos, realmente) tiene claras las posiciones y la hoja de ruta en defensa de la ciudadanía alcorconera, y en el PSOE, salvo sorpresa judicial, Natalia de Andrés repetirá como cabeza de lista, la derecha está quebrada. Justo lo contrario de lo que sucedido históricamente. David Pérez tiene problemas, fuera de los que él mismo se genera por defender las cosas que defiende, porque le están buscando las cosquillas desde la jefatura de su propio partido. Incapaces de tomar una decisión sobre su cabeza, están instigando y filtrando a los medios de comunicación afines supuestos que quedan en nada. Ya le impusieron a Ignacio González Velayos para hacerle la cama, pero les salió mal la jugada.

El problema más gordo, sin embargo, lo tienen en Ciudadanos, porque sus propios conmilitones de partido se han cansado de él y han comenzado a filtrar los numerosos errores que viene cometiendo el portavoz Alfonso Reina. El protegido de César Zafra ha terminado por sacar de sus casillas a numerosos compañeros que ven como el partido crece en otros lares mientras que en Alcorcón se estanca. Ni está, ni se le espera. Un problema más para Ignacio Aguado quien, tras volver de su permiso de paternidad (aunque habría que recordarle que la política no es un trabajo y por tanto no hay relación laboral, ni extracción de plusvalía, ni explotación, ni alienación, algo que debería saber), tendrá que defender su propio cuello. No le ven como garante de una victoria electoral, que podría ser probable a nivel comunidad, y ya están los pesos pesados buscándole un reemplazo. Nombres para todos los gustos desde Patricia Reyes al propio Zafra son nombres que suenan en la calle de Alcalá.

Volviendo a Reina. Sus compañeros y compañeras de partido, como se dijo, se han cansado de aguantar sus ocurrencias y están filtrando a los medios y en grupos de whatsapp las “14 cagadas” del portavoz naranja. La verdad es que, en estas mismas páginas, hemos dado cuenta de gran parte de ellas, pero vistas todas seguidas crean un cuadro bastante curioso sobre los charcos que pisa el concejal naranja y que ponen en un brete al secretario de organización madrileño Zafra y a Villegas, que al fin y al cabo es quien de verdad controla todo el partido en una formación con un centralismo democrático tan marcado. Llaman de todo a las izquierdas cuando ellos y ellas son más leninistas que Stalin. Aquí dejamos las peripecias de Reina para que juzguen ustedes mismos:

1.- “Envió mensajes a un empleado con discapacidad que había sido víctima del acoso de un sindicalista para intentar proteger a este último, que finalmente fue condenado. La plataforma de 45 asociaciones FAMMA ha pedido reiteradamente la dimisión de Reina. ¿Nadie en el partido es capaz de exigirle responsabilidades?”. Contamos la historia de este suceso de acoso al discapacitado con profusión en nuestras páginas.

2.- “Se burló de una concejala del PP imitándola como si fuera un gorila. El video de su imitación es denigrante. ¿Nadie en el partido le dijo que así no se puede tratar a una persona?”. También lo contamos aquí. Y otras formas machistas denunciadas por Marta Bernardo del PSOE.

3.- “Dijo que los funcionarios tenían que cuadrarse cuando él pasara y siempre ha mostrado gran preocupación pos su posición en el protocolo y el figureo en general. LY vaya por delante que la egolatría del alcalde no respeta ni a quien le sostiene la alcaldía, pero… ¿es que no tiene otras cosas por las que preocuparse que afán de notoriedad?”

4.- “Prestó su voto al PSOE para que este eludiera su posible responsabilidad en los 12 millones de euros perdidos por su mala gestión que el pueblo de Alcorcón no recuperará por culpa de Ciudadanos. ¿Qué acuerdo tenía con los socialistas para anteponer su defensa al interés general del pueblo que le paga su voluminoso sueldo de concejal?”.

5.- “Denunció públicamente una medida de transparencia tomada por el PP y consistente en que toda reunión con empresarios hubiera un funcionario delante para que hubiese luz y taquígrafos. ¿Qué reuniones quería mantener que no pudieran ser presenciadas por un garante de la legalidad y la neutralidad? ¿Acaso con constructores?”. Son numerosas las reuniones en Alcorcón y en municipios cercanos donde se ha visto a Reina con constructores con intereses locales.

6.- “Intentó gobernar una ciudad de 170.000 habitantes con ¡¡¡cuatro concejales!!! Y sin ninguna experiencia. Cierto es que el alcalde es insoportable e intolerante, pero pretender gobernar una de las grandes ciudades españolas con 4 concejales sin experiencia alguna en gestión pública es reírse de todo un pueblo. Hasta el PSOE y Ganar Alcorcón le mandaron a paseo. ¿Se puede ser más arrogante y atrevido?”.

7.- “Tiene completamente dividido a su grupo municipal ¡y eso que son sólo 4! A Moro le tiene marginado. A Recover le ha postergado. Su agrupación cada vez está más cansada y ya han empezado las primeras renuncias de militantes hartos de egocentrismo de Reina. ¿Es justo relegar a los mejores mientras se hunde día a día, pleno a pleno, el prestigio de Ciudadanos?”. A decir verdad, son numerosos los afiliados a Ciudadanos que han solicitado cambio a otras ciudades para no aguantarle como nos han contado.

8.- “Propuso al Pleno que se le dieran las sobras de la comida a los pobres. Todo el mundo se le echó encima ¿Se puede ser más frívolo con un tema tan sensible?”.

9.- “Ciudadanos apoya el 80% de las iniciativas de la izquierda y de los antisistema. ¿Seguro que los votantes de Ciudadanos le dieron su confianza para que se entregue a los populistas y al socialismo que arruinó Alcorcón?”.

10.- “Decidió apoyar la causa de un policía que fue condenado por la Justicia y expulsado del cuerpo por agredir a un detenido esposado. Con la ambición de buscar una baza corporativa que le diera el favor de la Policía Local se convirtió en el abanderado de una causa muy mal vista por los defensores de los Derechos Humanos. ¿Apoya Ciudadanos semejante irresponsabilidad?”.

11.- “Votó en contra de la Prisión permanente revisable y luego dijo que se había equivocado. ¿Es esto serio?”.

12.- “Apoyó eliminar las ayudas a las familias numerosas y, menos mal, que el filibusterismo del alcalde provocó una trece-catorce y salió adelante. ¿No se da cuenta de que muchas de esas familias le votaron?”.

13.- “Los asuntos urbanísticos son los únicos que le interesan, es un cante importante. ¿Se piensa que la gente es tonta?”.

14.- “No tiene la valentía suficiente para romper su pacto con David Pérez, a pesar de que nadie entiende la situación municipal ¿Por qué no apoyar un candidato alternativo, incluso de su propio partido, donde hay valores importantes que son del municipio y no como el alcalde?”.

Terminan el mensaje con la siguiente frase: “Reina no ha demostrado estar a la altura de una opción política que se necesita en un Alcorcón atrapado entre el socialismo más desprestigiado y la facción derechosa más conservadora de todo el PP. ¿No hay alguien más cabal para aprovechar el hundimiento de David Pérez y representar una alternativa real? La pregunta retumba en un muro de dudas que generan desconfianza e inquietud”. Lo dicho, Ciudadanos y César Zafra tienen un problema con Alcorcón porque estos mensajes no los difunde el alcalde sino gente de su partido en Alcorcón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here