Hoy lunes a las 18 horas se reúnen en el Parlamento Andaluz representantes de Ciudadanos y del PSOE-A para analizar el nivel de cumplimiento del pacto de investidura coincidiendo con el paso del ecuador de la legislatura. Esta reunión se produce después de la mantenida el pasado miércoles entre la presidenta Susana Díaz y el portavoz de Ciudadanos Juan Marín.

Tanto los socialistas como los miembros del partido naranja mantienen que esta reunión no tiene nada de especial porque los contactos son habituales para analizar en el día a día la evolución de los puntos acordados para dar la Presidencia de Andalucía a Susana Díaz.

También se enmarca dentro de lo habitual dentro de un pacto entre dos formaciones políticas en las que se incluyen responsabilidades de gobierno, ya sea de gobierno, ya sea de investidura, en el que el análisis más serio de lo firmado suele coincidir con el ecuador de la legislatura.

A estas reuniones suelen acudir por parte del PSOE Juan Cornejo, Mario Jiménez y Manuel Jiménez Barrios, por lo que no se espera que acuda algún otro. Por parte de Ciudadanos acudirán José Manuel Villegas, Manuel Buzón y Juan Marín.

Susana Díaz y Juan Marín acordaron en su reunión poner fechas para aquellos puntos del acuerdo que aún no se han cumplido. Para el partido naranja es importan priorizar la modificación de la Ley Electoral de Andalucía y la eliminación de los aforamientos en esta legislatura. Por otro lado, el líder de Ciudadanos anunció que el 14 de junio se iniciarían los trabajos para armonizar el IRPF andaluz y para aplicar una nueva rebaja al Impuesto de Sucesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here