El grupo municipal Ciudadanos presentará en el próximo pleno de noviembre una moción para regularizar en material laboral a los músicos de la Banda Municipal. En este sentido, el Concejal-Portavoz Antonio Meca se pregunta “qué diferencia hay entre un músico que da clases en la Escuela Municipal de Música y el mismo  que toca en los actos o actuaciones de la Banda Municipal. El equipo de Gobierno tiene que acabar con los 40 años en situación irregular de los músicos de la banda”.

El Ayuntamiento, según Meca “tiene que exigir” a la asociación que se le ha encargado la gestión de la banda que “dé de alta a los trabajadores y cotice por ellos como condición indispensable  para renovar el convenio, igual que hace con los profesores de la Escuela de música”.

A juicio de Meca, el problema arrastrado desde hace muchos años “es consecuencia de la idea obsoleta de no considerar a los músicos como trabajadores con derecho a coberturas sociales como los demás empleados municipales. Y se da la circunstancia de que hay miembros de la Banda Municipal que después de 40 años de servicio  no han cotizado por esta actividad ni un solo día”, asevera el representante de Ciudadanos.

También señala Meca que desde el Ejecutivo regional se trabaja en el diseño de una normativa reguladora de las bandas de música, “que no puede entrar en contradicción con la normativa estatal en materia de Trabajo y Seguridad Social”, que debe cumplirse en cualquier supuesto.

En esta moción, Meca también pretende que el  equipo de Gobierno inste al Gobierno Regional a iniciar los trámites necesarios para que desde la Asamblea Regional se reanude la elaboración y aprobación de la Ley Regional de la Música en la Región de Murcia, que lleva aparcada desde 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here