En un año marcado por la negativa del mundo de la Abogacía a la aplicación del IVA en el turno de oficio, el Colegio de Abogados de Lorca realizó un total de 4.614 actuaciones, entre las que destacan 180 asistencias por violencia de género. Así lo refleja el informe elaborado por el órgano colegial lorquino a cuyo frente se encuentra el letrado Ángel García Aragón.

En concreto, la parcela más destacada por su número de casos son los 2.185 expedientes remitidos a la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, seguidos de los 966 relativos a asuntos penales y 797 vinculados a la jurisdicción civil.

En menos número pero también importantes, los 145 abogados adscritos al turno de oficio dentro del Partido Judicial, participaron en 486 juicios rápidos y 180 de violencia de género.

Por otra parte, el Colegio de Abogados de Lorca continúa con el turno de intermediación hipotecaria donde han finalizado 11 casos y en otros siete se continúan realizando gestiones con las diferentes entidades bancarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here