Fuente: Real de Madrid

Tras advertir el viudo con gafas que en esta temporada no habrá fichajes, tan sólo salidas, algo impuesto no tanto por el coronavirus como por los 500 millones que se están gastando en remodelar el estadio -¡Ay esa envidia malsana!-, la prensa del nacional-madridismo ha sacado nuevo tema: el raulismo ilustrado. ¿Qué significa este concepto? Todo aquello que haga Raúl González como entrenador está cercano a la novena maravilla del mundo y deberá ser la biblia del fútbol para el futuro. Es más, como se han atrevido a decir en Deportes Cuatro, ya está en la recámara para en breve sustituir a Zinedine Zidane.

El nacional-madridismo aún tiene muy clavado que su héroe local no consiguiese ningún título con la selección española. Eso de que Luis Aragonés se lo cargase –unos dicen que por bocas, otros que por… (pongan la conspiranoia que deseen)- y no pudiese alzar como capitán la Eurocopa (que se ganó con gol de Fernando Torres para mayor escozor) todavía no lo han asimilado. Sólo hay que recordar las pestes que echaban en aquellos años Antonio Romero, Alfonso Azuara o Manuel Carreño, entre otros. En compensación por aquella afrenta, aunque olvidan la salida por la puerta de atrás cuando empezaron los pitos típicos y paradójicos en el estadio del silencio, ahora los medios del nacional-madridismo venden a un entrenador que revolucionará el fútbol.

Así lo venden, la realidad es otra bien distinta. Los datos objetivos es que, a diferencia de lo que pasó en su momento con Pep Guardiola, por ejemplo, el paso por los banquillos de González no ha sido exitoso. En el juvenil B, al que llegó tras el despido indecoroso de Álvaro Benito por su trabajo como comentarista en televisión, no hizo gran cosa. De ahí ascendió a entrenador del Castilla en segunda división B donde, pese a contar con jugadores como Reinier, Gual y Rodrygo, no ha podido ni siquiera jugar la fase de ascenso a segunda división. Ahora, nos venden su labor al frente del juvenil que está disputando la Youth League, aunque el equipo ha sido preparado y entrenado hasta hace dos días por Daniel Poyatos que se marchó al Panathinaikos.

Mientras la pandemia ha permitido que se jugase la segunda B, todo el mundo ha estado informado del raulismo ilustrado, contando con pelos y señales las nuevas fórmulas para la revolución futbolística. Ni la mayoría de los equipos de primera, mucho menos los de segunda, han tenido la publicidad de la que ha gozado el Castilla de Raúl. Un equipo diseñado para… no llegar a nada. ¡Ah! Pero la culpa no es del raulismo ilustrado sino de las vueltas que da la vida. Por eso en AS no dudaron en calificarlo como “La obra inacabada de Raúl”. Con los grandes refuerzos realizados y el entrenador que revolucionará el fútbol, obteniendo peores resultados que los filiales de Atlético de Madrid (compitiendo en el mismo grupo) o FC Barcelona, se trata de mala suerte. Ya. Que igual el trabajar sin lujos –otra milongada que han colado- no ha dado sus frutos. Igual es que los jugadores del Madrileño van en limusina a entrenar…

No importa, la realidad es la que se está viendo en la Youth League. Ahí se ve el talento en los banquillos del futuro entrenador blanco nos cuenta el nacional-madridismo. Tanto que ha enamorado a Italia con sus carantoñas a los chavales derrotados del Inter. No es coña, es lo que han escrito en los medios habituales del florentinato. Tres días han tenido el vídeo en portada digital. No tienen otra cosa en lo que fijarse en Italia que en una imagen de un partido de juveniles que, además, han perdido. Ni la sustitución de Conte, ni el aumento de positivos por coronavirus, ni lo que hace el papa, sólo ojos para el gran ídolo del nacional-madridismo. Como la imagen que ha quedado de Raúl en España no es la mejor posible, ahora están intentando hacer del él –algo de lo que no tiene culpa, todo hay que decirlo- la nueva sensación de los banquillos. El problema, como muchas de las cosas que hace el nacional-madridismo mediático, es que llegan al estrambote –en otras ocasiones es la contradicción perpetua-. Son capaces de decir que la pizarra de Raúl consigue una victoria a la par que muestran el vídeo de los goles de jugada normal, nada especial. Y si fuese de alguna pizarra sería la de Poyatos que es quien les ha entrenado desde hace años.

Sin fichajes a la vista. Teniéndose de que comer los 30 millones de euros de gasto por un tipo que piensa pasarse dos años más jugando al golf en Madrid (Bale). Y suspirando por un delantero francés que les haga pasar de octavos de final en Champions. La prensa nacional-madridista entretiene a su público con el raulismo ilustrado. No se pueden quejar, en el Barça están acongojados con Messi y la ruina que tienen y en el Atleti tienen a jeque mochilo intentando vender que Grbirc, Mollejo, Carrasco y Caio Henrique son los grande fichajes de este verano (más el rodillas raras de los negocios con Mendes de todos los veranos). Aunque como se les vaya calentando la boca igual acaban pidiendo la dimisión de Zidane para colocar al gran entrenador de la cantera. No es descartable sin duda. Roncero ya está pidiendo a un juvenil para dirigir al equipo en primera división (carrera arruinada por la mufa). Para próximas historias y fascículos de la revolución del fútbol consulten a sus medios oficiales habituales…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here