Los meses de Junio y Julio prometen mucho. Se abre la puerta a que los bulos corran como la pólvora en redes sociales y medios de comunicación. Si piensan que solamente se habla de política, están errados, a las Elecciones Generales del 23 de julio se suma la pretemporada futbolística. Una época propicia para los mayores bulos que se pueda pensar. Ni el condenas, ni Vito, ni Fonsi, ni todas esas cuentas de perfiles ocultos que nada más que lanzan bazofia son capaces de llegar al nivel de los periodistas deportivos.

Política

En España ya estamos acostumbrados a los bulos y las noticias falsas, en la última campaña electoral autonómica algunos medios, como El debate u OkDiario, han llegado a rebasar todos los límites. Inventando conspiraciones o falsas denuncias por corrupción. Y cuando han pillado alguna cierta, como lo sucedido en Mojácar, rápidamente lo han sacado del medio en cuanto ha aparecido algún investigado del PP. Por tanto, siendo más importante en términos mediáticos la que viene, no se espera otra cosa que mentiras y medias verdades para lograr los objetivos de cada grupo político.

Eduardo Inda ya está babeando con la cantidad de artículos que va a poder publicar inventándose cualquier cosa y que cuele como verdadero. Bieito Rubido, como en esta ocasión no tiene porqué contentar a su amigo y financiador FP, igual no necesita lanzar bulos y le basta con esa pila de columnistas que escriben con la bilis que van soltando mientras caminan (y la crítica se debe a que es un periódico católico y se supone que con valores muy definidos). Tampoco por la izquierda se quedarán atrás, porque los inventos de Lo País tampoco se quedan atrás, especialmente con todo eso que se ha dado en llamar periodismo de datos.

El mejor consejo que les podemos dar es que no lean, ni vean, ni escuchen nada de lo que tenga que ver con la campaña electoral. Seguramente sea medio mentira o peor. Ahí tienen al PSOE diciendo que Sánchez acepta los seis debates con Feijóo. De esta forma toman por gilipollas a quien lea el mensaje porque para aceptar algo, aunque a los sanchistas les parezca extraño, debe haber antes una propuesta. ¿Quién ha hecho la propuesta? Sánchez. Ergo no puede aceptar lo que él mismo ha propuesto sino que deberá ser otra persona. ¡Ven como mienten!

Un Real Madrid con necesidad de gastar dará de comer a periodistas y flipados de las redes

Si les parece demasiado lo que va a pasar con la cosa política, imagínense el panorama en el mundo del periodismo deportivo. Estando éste controlado por un 80% de nacionalmadridistas y teniendo el Real Madrid la necesidad de fichar jugadores con algo de vuelo, los bulos, mentiras, llegadas confirmadas y demás estupideces que hay en el periodismo deportivo van a copar todas las portadas de aquí hasta septiembre. Jugadores inventados, supuestas fuentes de información que no existen, filtraciones interesadas, para desviar el tiro, a los Teleñecos de la noche… Un verdadero infierno que se sumará al habitual de los demás equipos.

A esto súmenle a esos tipos que llaman insiders y que lanzan trescientas veinte posibles negociaciones. Lo peor es que por cálculo de probabilidades deberían acertar bastante pero no, no lo hacen. Eso sí, cuando aciertan alguno aparecen corriendo a decir Ya lo dije. Caso Ramón Álvarez de Mon. Acertó una vez una cosa y desde entonces falla más que un hombre trans en una sauna nudista. Hasta le invitan a la televisión como si fuese un experto y no deja de ser un pobre hombre con necesidad de casito. Y como él los hay a cientos en redes sociales.

Lo dicho, bienvenidos los Juegos del bulo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here