Cristina del Valle, Laure Rodríguez y Estela de María atendiendo a los medios

 

No es habitual que los festivales de cine se comprometan claramente con las causas que preocupan a la gente. Suele ocurrir que la proyección de alguna película concreta que denuncia un tema concreto abra un debate concreto. Sin embargo, el Festival de Cine de Calzada ha dado ese paso estrenando en el día de hoy un espacio exclusivo de denuncia que estrenará la película Bar Bahar, un film premiado en el Festival de San Sebastián y que es una denuncia sobre la violación y el control del cuerpo femenino por parte de los hombres. La película está protagonizada por mujeres palestinas.

Cristina del Valle, cantante, activista y Directora de Igualdad de Diario16, ha afirmado que «No se puede hablar de una democracia real mientras el 50% de la sociedad vive en la periferia de los derechos porque se abusa de ellas o se las maltrata», dando importancia a que en eventos culturales como el Festival de Cine de Calzada se abran espacios de denuncia contra la violencia machista «para que el terrorismo que se está ejerciendo contra las mujeres sea una prioridad».

Además de la proyección de Bar Bahar tendrá lugar un coloquio-debate en el que participará la propia Cristina del Valle, la también colaboradora de Diario16 Laure Rodríguez y la cantante y compositora Estela de María, en el que se tratarán temas como, por ejemplo, la relación entre las guerras de los hombres y la utilización del cuerpo de la mujer.

Esta sección no oficial centrada en la denuncia contra el terrorismo machista se llamará Hiparquía, una filósofa griega del siglo IV que fue una revolucionaria en su época a pesar de tener que soportar el desprecio de la sociedad de la época por salirse de la ortodoxia, hecho éste que la sirvió para ser respetada por algunos filósofos de su época.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here