El próximo 12 de julio se cumplirán 20 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de la banda terrorista ETA. Y por este motivo, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha lanzado un comunicado en el que invita a las Entidades Locales a convocar concentraciones, ese mismo día a las 12 horas, en recuerdo de de todas las víctimas del terrorismo; pero muy especialmente a la del concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Ermua.

En la carta, el presidente de la FEMP, Abel Caballero, hace referencia al fallecimiento de Miguel Ángel Blanco como “uno de los crímenes más crueles” perpetrado por ETA. Un asesinato que “nos dolió en lo más profundo de nuestras almas y conciencias” y que terminó con “una macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra” tras “dos días de secuestro”.

Caballero califica estos veinte años sin Miguel Ángel Blanco como “un espanto” que tuvo “una respuesta ciudadana ejemplar”; pues aquel 12 de julio de 1997, la sociedad española se reveló “democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia”. Una reacción que el propio presidente de la FEMP asegura fue “determinante” para “el aislamiento total” de la banda terrorista y el posterior “final de ETA”, que fue absolutamente derrotada “desde la libertad”.

Es por ello que en el comunicado Abel Caballero, en su puesto como presidente de la FEMP, invita a “todas las Entidades Locales” a que “este 12 de julio” propicien “un recuerdo sentido y sincero para Miguel Ángel Blanco”, realizando concentraciones en todos los municipios “a las 12 horas”. Y extendiendo el motivo de las mismas a “absolutamente todas las víctimas de la sinrazón terrorista que tanto dolor nos causó”.

Además, Caballero apunta que estas concentraciones también supondrán un “reconocimiento y homenaje a la sociedad española” que aquel 12 de julio gritó unánimemente: “hasta aquí hemos llegado”, haciendo público el rechazo absoluto por parte de todos los españoles y españolas hacia la banda terrorista ETA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here