El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha exigido al Gobierno regional igualdad institucional con los ayuntamientos socialistas, igualdad de trato en la ejecución de los presupuestos y una nueva ley de financiación local.

Conesa se ha reunido con el presidente de la Comunidad, y han hablado, entre otros asuntos, sobre los presupuestos. “Nuestra posición es clara. Vamos a pedir lealtad institucional con todos los alcaldes y concejales socialistas que gobiernan en 28 ayuntamientos”.

“No hemos visto esa lealtad institucional por parte de algunos directores generales y consejeros. Pedimos igualdad en la ejecución de las inversiones que se tienen que hacer en los municipios gobernados por el PSOE”, ha señalado.

En su opinión, es necesario que todos los ayuntamientos sepan con qué recursos pueden contar de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, “y eso se hace con una nueva ley de financiación local”.

“Los socialistas estamos en disposición de trabajar en esa ley, que beneficiará a todos los ayuntamientos, sean del color que sean”, ha remarcado.

“Estamos en un tiempo nuevo, en el que debemos dirigir las administraciones, tanto locales, como regionales, a escuchar los problemas de la gente y solucionarlos, en lugar de estar peleándonos por migajas presupuestarias y perder energías en cuestiones que no solucionan los problemas de los vecinos y vecinas de la Región de Murcia”, ha concluido.

ITV

Diego Conesa, ha asegurado que, tras escuchar al Gobierno regional y a los sindicatos, buscará una posición para desatascar el problema de las ITV.

“Exigimos al Gobierno regional que nos haga llegar los informes jurídicos que pedimos hace un mes, y esperamos que en los próximos días en sede parlamentaria se pueda llegar a una solución que pase  por tener más estaciones y mantener las condiciones de trabajo actuales”.

Conesa se ha reunido con el presidente de la Comunidad Autónoma para hablar, entre otras cuestiones,  sobre la regulación de las ITV. “A fecha de hoy, ni tenemos regulación, ni seguridad jurídica sobre el camino que se va a seguir”.

Según el líder socialista, la posición que siempre ha mantenido el PSOE sobre esta cuestión es que se trata de un servicio público y que requiere de una gestión pública, “independientemente de que la concesión administrativa supusiera una entrada de la iniciativa privada en la misma”.

Tras la reunión con el presidente, Conesa y el diputado Alfonso Martínez Baños han mantenido una reunión con representantes de UGT y CCOO. “Hemos informado a los sindicatos sobre el encuentro con el jefe del Ejecutivo para manteneros al tanto, tal y como hemos hecho hasta ahora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here