El líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, ha dicho que el soterramiento del AVE a su llegada a Murcia va a ser una prioridad para el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras la firma esta mañana del Pacto Regional del Agua, Conesa ha señalado que la primera medida que tome el nuevo delegado del Gobierno será retirar a la policía nacional de las vías y entablar con diálogo con los vecinos.

Conesa ha dicho que pedirá, como primera medida al nuevo gobierno, acabar con la «imagen obscena» de la policía nacional custodiando las vías y tratando como delincuentes a los vecinos.

Para el secretario general del PSRM-PSOE el encargo de Pedro Sánchez es claro, y así el próximo Delegado del Gobierno en la Región tratará con respeto a los ciudadanos y no como delincuentes, siendo transparente y diciendo la verdad.

Para el líder regional de los socialistas, el soterramiento es prioritario, aunque no aclara si se habla de que el AVE llegue a Beniel «ya que esa opción nunca se ha planteado por parte del PSOE».

Conesa no aclaró si el AVE podrá entrar en servicio en Murcia por la vía provisional a finales de este año o principios del siguiente, como había previsto el Gobierno anterior, mientras se ejecutan las obras del soterramiento, o si por el contrario se paralizará la entrada la alta velocidad durante varios años hasta que no esté terminado el soterramiento.

Conesa ha recomendado al PP que deje de ser un ‘hooligan’ porque gobierna la Región y que «esté a la altura de las circunstancias» y le insta a trabajar con lealtad, en contestación a la exigencia del portavoz popular en la Asamblea que le pide al nuevo presidente que no sitúe a Cristina Narbona como ministra de Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here