El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a atender a todos los españoles por igual y a cumplir los compromisos que tiene con la Región de Murcia.
“Es un momento histórico en el que los representantes de la soberanía nacional han decidido por Mariano Rajoy, porque él no tomó la decisión lógica y sensata de dimitir después de unos hechos gravísimos”, ha señalado.
Diego Conesa ha destacado que la mayoría del parlamento decidió apoyar con mayoría absoluta la moción de censura. “Y la moción de censura en España es propositiva y constructiva, así que tenemos un nuevo presidente del Gobierno”.
En su opinión, esto es una demostración de que el Estado de España, el Congreso de los Diputados y los mandatos constitucionales funcionan.
“Tengo claro que el nuevo Gobierno va a tratar a toda la ciudadanía de la Región Murcia como se merece, con total transparencia, con respeto y diciendo la verdad”, ha remarcado.
El líder socialista ha recordado que se trata de una situación excepcional, porque el partido que gobernaba España fue condenado por corrupción. “Ahora lo importante es darle estabilidad institucional y económica al país. Por eso, Pedro Sánchez asumió un compromiso claro de mantener los presupuestos de 2018 y empezar a trabajar en los de 2019”.
“Los socialistas asumiremos esta situación, con la responsabilidad que siempre hemos tenido como partido de Gobierno, para ofrecer estabilidad institucional y económica al país”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here