El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha pedido una ley de financiación local por la que los ayuntamientos tengan planes cuatrienales, y así poder ejecutar los proyectos municipales coincidiendo con la elección de los alcaldes o alcaldesas.

En su opinión, es necesario que todos los ayuntamientos sepan con qué recursos pueden contar de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, “y eso se hace con una nueva ley de financiación local, pero que vaya más allá de partidas anuales”.

Conesa, que se ha reunido este martes con el presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Joaquín Hernández, ha recordado que la apuesta por municipalismo es clara en esta ejecutiva, cuyo secretario de Política Municipal, Alfonso Martínez Baños, también ha participado en este primer encuentro.

“Pedimos, tal y como le trasladamos al presidente de la Comunidad, lealtad institucional con todos los alcaldes y alcaldesas, y concejales socialistas que gobiernan en 28 ayuntamientos. Una mejor gestión de los recursos entre ayuntamientos, Comunidad y Federación de Municipios repercutiría muy positivamente en la prestación de servicios a la ciudadanía”.

“Esa lealtad y la mejora de la financiación tiene que ser para todos los ayuntamientos, independientemente del color político. Por ello, necesitamos fortalecer el papel de la Federación de Municipios de la Región de Murcia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here