El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha afirmado que: “Mariano Rajoy se va de la Región sin ofrecer soluciones urgentes para paliar la sequía que sufrimos”. Además, considera que el anuncio de llevar al Congreso un Plan Nacional de Agua “llega tarde, mal y forzado por las circunstancias”.

“Lo que ha hecho Rajoy no es otra cosa que reconocer que el Memorándum, que ellos mismos aprobaron con el beneplácito del PP de la Región de Murcia, ha sido un engaño”.

El secretario general de los socialistas ha recordado que el PSOE “estará en la búsqueda de acuerdos y pactos, que profundicen en la autosuficiencia hídrica de la Región de Murcia”.

Sobre este asunto, ha señalado que: “Apostamos por las inversiones en desalación para tener el agua que necesitamos, y en igualdad de condiciones de coste que el resto de España”.

No se puede entender, ha resaltado Diego Conesa, que “en estos seis años el Gobierno del PP no haya invertido en las desaladoras para lograr que funcionen al 100 por 100 de su capacidad”.

En cuanto a la apertura del aeropuerto de Corvera, el secretario general de los socialistas murcianos ve bien que se traslade al personal, pero recuerda que “los trabajadores de las empresas indirectas también están afectados. Son más de 450 familias a las que hay que dar respuesta de manera inmediata e incluir en esos traslados.

Reunión con los trabajadores del aeropuerto de San Javier

Conesa ha afirmado que “los trabajadores del aeropuerto de San Javier aún no saben nada sobre su futuro. Y eso es lo más grave hoy.  Solo conocemos que AENA se hace cargo de Corvera, y que no hay viabilidad para los trabajadores de las empresas de servicios que están ubicadas en el aeródromo”.

“Lo mínimo que puede hacer el presidente de AENA, que es murciano, es atender y explicar a los colectivos y a los trabajadores cuál será el futuro para ellos, antes de encender fuegos de artificio y regalos de los Reyes Magos, aprovechando las fechas que estamos”.

Diego Conesa ha recogido la petición del representante de la plataforma de trabajadores afectados, Santiago Pina, que ha pedido “información sobre el proceso, ya que nadie de AENA, ni de las empresas que operan en San Javier se ha puesto en contacto con los trabajadores y parece que no quieren informar sobre la situación”.

A la reunión han acudido, además de Conesa, el portavoz del Grupo Parlamentario, Joaquín López; la diputada nacional María González; los senadores Juan Luis Soto y Francisco Oñate; el diputado regional Antonio Guillamón, y los portavoces socialistas en San Javier, Los Alcázares, José Noguera, Mario Cervera, y la secretaria general del PSOE en San Pedro del Pinatar, Laura Gil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here