El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha lamentado que “desgraciadamente”, el Gobierno de España no se haya tomado en serio los acuerdos de país sobre pensiones, ya que rompió de forma unilateral el pacto de Toledo. “Un país serio debe tomarse las pensiones en serio”.
“Si seguimos en esa dinámica, vamos a romper el pacto entre generaciones, y eso no se puede permitir”, ha asegurado Conesa en la manifestación por unas pensiones dignas, a la que ha asistido acompañado de otros miembros de la Ejecutiva Regional, alcaldes y alcaldesas socialistas, y portavoces municipales.
El líder socialista ha recordado que son miles y miles de hombres y mujeres de la Región de Murcia que han cotizado, “especialmente del régimen especial agrario”, que apenas cobran poco más de 600 euros, que han sostenido familias, y que lo que piden a sus dirigentes, a sus políticos y a su país es dignidad. “Y por dignidad, estamos hoy aquí acompañando a todos los pensionistas”.
En su opinión, lo primero que hay que hacer es poner las pensiones en su justa medida. “Recuerdo cuando, en el peor momento de la crisis, Zapatero congeló las pensiones más altas, pero nunca se le ocurrió congelar las más bajas. Y los pensionistas siempre ganaron poder adquisitivo”.
“No se puede, por dignidad, mandar una carta a los pensionistas de este país diciendo que se va a subir la pensión 1 euro, porque piensan que se han gastado más dinero en la carta, que en la subida”, ha comentado.
Según Diego Conesa, es necesario y urgente subir las pensiones mínimas y adecuarlas, como mínimo, a la subida de la cesta de la compra, “pero no solo para un año, que es lo que quiere Rajoy”.
“Este país debe hacer el esfuerzo generacional para llegar ahí. Y para ello, indudablemente, lo que tiene que subir hoy es la cotización a la Seguridad Social, y eso se hace con unos sueldos más dignos”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here