Han sido necesarios 5 años desde que se interpuso la primera denuncia para que tanto el Juzgado de Instrucción nº 4 de San Sebastián, como la Audiencia de Guipúzcoa, consideren que Kote Cabezudo debe ingresar en prisión provisional por existir indicios suficientes de varios delitos y peligro de reiteración de los mismos hechos.

El Auto de prisión de Kote Cabezudo ha sido confirmado por la Audiencia de Guipúzcoa. Han sido necesarios 5 años, un cambio de juez y la aparición de nuevas víctimas —todas ellas integrantes de la colección de modelos muchas menores de edad que acudían a su estudio para ser fotografiadas— para que Kote Cabezudo ingrese en prisión, además de nuevas denuncias paralelas y la presunta comisión de nuevos delitos de desobediencia, obstrucción a la justicia y falsedad documental.

Con fecha 4 de mayo 2018 se decretó la prisión provisional y sin fianza del fotógrafo y dentista Juan José Cabezudo Zabala por el Juzgado de Instrucción nº 4 de San Sebastián basada, principalmente, en la evitación de reiteración delictiva. Aparecen en este punto de la investigación suficientes indicios que indican que podría haber cometido varios delitos. Además de la utilización de datos personales de sus víctimas, Cabezudo aparece investigado por delitos de descubrimiento y revelación de secretos, de estafa, de elaboración, distribución y posesión de material pornográfico de menores, abusos sexuales, falsedad documental y agresiones sexuales.

El auto se apoya, además, en la existencia de otras diligencias abiertas contra él en el Juzgado de Instrucción nº 3 de San Sebastián por delitos paralelos y en que no ha procedido a cumplir los requerimientos realizados estos años desde el Juzgado de cesar de difundir imágenes de las denunciantes y proceder a la eliminación de todo el material que sobre las mismas se encuentran en internet.

Este y otros incumplimientos le ha llevado al juzgador a deducir testimonio para la apertura de nuevos procedimientos por nuevos delitos de desobediencia, obstrucción a la justicia y falsedad documental.

El principal motivo por el que se le ingresa en prisión preventiva a la espera del correspondiente juicio es la reiteración en las conductas de difusión de imágenes y el atentado que ello supone a los intereses de las víctimas.

Parece que la impunidad de las conductas de Kote Cabezudo, ha llegado a su fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here